CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

0

Lorena Baronetto, participó el 7 y 8 de marzo, del encuentro inicial de la segunda etapa de la  Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez, que está cursando desde el año pasado, en Córdoba. Los conocimientos adquiridos, se van incorporando a su labor como Coordinadora de la Residencia Municipal de Adultos Mayores.

 

La Diplomatura es una propuesta organizada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC).

Este programa tiene como objetivo la formación en prácticas gerontológicas comunitarias, sus estrategias de intervención, la identificación de problemas que presentan las personas mayores y la aplicación de políticas públicas para su resolución.

En esta primera clase del año, dictada en el Centro Cultural Córdoba, se abordaron contenidos referidos a los Derechos Humanos y normativa internacional sobre vejez; el Derecho de la Seguridad Social: sistemas y políticas públicas de seguridad social, marco jurídico de la seguridad social, problemas actuales y futuros; la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores; las políticas rectoras en los temas de envejecimiento  vejez.

Las próximas jornadas de capacitación se desarrollarán  el 11 y 12 de abril, 16 y 17 de mayo, 13 y 14 de junio.

 

lorenabaronetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *