MUJERES DE NUESTRA HISTORIA CERCANA: AGASAJO EN LA MUNICIPALIDAD

0

Por iniciativa del Archivo Histórico Municipal, un grupo de vecinas recibió un agasajo este viernes en el municipio, junto con la invitación a escribir y compartir una Hoja de Vida, el relato de su historia personal y cotidiana, como parte de la historia presente de toda la comunidad.

 

Las mujeres que recibieron este reconocimiento fueron propuestas por otras mujeres, en el marco de un proyecto de trabajo conjunto por el cual, el Consejo de las Mujeres y el Archivo  se comprometieron a “rescatar los relatos de vida de las mujeres de la comunidad,  que hacen historia en su quehacer cotidiano”.

En ese contexto, el pasado 8 de marzo de 2018, en el marco de la actividad conmemorativa desarrollada en la Ermita de la Virgen de San Nicolás, por el Día de la Mujer, se les pidió a las que estaban presentes, que nombraran “a otras mujeres importantes en sus vidas, o que constituyan un ejemplo de vida”.

Esas mujeres simples, de la vida cotidiana, elegidas por sus pares, fueron invitadas este viernes 15 al municipio, en donde el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer; acompañado de la Presidenta del Archivo Histórico, Alicia Martino; junto a funcionarios municipales y miembros de la entidad, les brindó una cálida recepción; con un sencillo copetín y, especialmente, palabras de aliento y reconocimiento, para su misión cotidiana.

Posteriormente, la Presidenta del Archivo Histórico Municipal, Alicia Martino, las invitó a “recuperar sus propias memorias”, respondiendo a una “Hoja de Vida” que formará parte, después, del acervo documental del Archivo y será utilizada por las generaciones venideras, para futuros trabajos de investigación, que permitan comprender, valorar y respetar las raíces de la comunidad.

Para realizar este trabajo tendrá tiempo hasta el mes de diciembre del 2019.

 

Las mujeres de la vida cotidiana, elegidas como ejemplo por otras mujeres, para narrar sus vidas, son:

Beatriz Gaido

Nieves Novara

Gabriela Alesso

Elsa Massera

Cristina Varga

Adriana Funes

Amanda De Fiore

Nene Niz

Ede Olivetta

Lorena Biolatto

María Rosa Curtino

Irma De Gastaldi

Norma Rubiolo

María Luisa Torres chichi

Lidia Bastiera

Titina Ramallo

Elena Fernández

Jorgelina Carraro

Gladis Caporale

Claudia Bernarde

Sandra Bainotti

Miriam Ñañez

Blanca Mauro

 

agasajomujeres1 agasajomujeres2 agasajomujeres3 agasajomujeres4 agasajomujeres5 agasajomujeres6 agasajomujeres7 agasajomujeres8 agasajomujeres9 agasajomujeres10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *