Clima Devoto

Doña Jovita: sabiduría de vida para celebrar a Brochero

Publicado el 17 marzo 2019 por admin

La Parroquia San José celebró un nuevo natalicia del Santo Cura Brochero, con una fiesta popular a beneficio del Merendero, en la que Doña Jovita, como principal invitada, compartió su sabiduría sencilla de abuela de Traslasierra, poniendo a los valores en el centro de la escena.

El evento, inicialmente programado en el Camping de ATILRA, tuvo que ser trasladado a Sociedad Sportiva Devoto, debido a las malas condiciones del tiempo. Toda la celebración se desarrolló en el club, incluyendo la Santa Misa, que se inició a las 17:30hs.

La presentación de Doña Jovita llegó después, rodeada del más absoluto respeto. Todos aguardaban expectantes un mensaje que emocionó.

Caracterizado como la querida abuela de Traslasierra, José Luis Serrano se sumó al festejo del natalicio del Santo Cura Brochero, figura que-reconoce- “se me metió en el alma y, de una manera u otra, siempre se me atraviesa en la vida”.

Desde el escenario, Doña Jovita compartió historias simples, del pueblo y de la vida, y recreó parábolas y anécdotas conocidas, siempre utilizando el lenguaje típico de Traslasierra y dejando una enseñanza en valores, cargada de sensibilidad.

Su actuación, que finalizó develando al actor detrás del personaje, fue celebrada con aplausos llenos de afecto y agradecimiento.

Más tarde, llegó al escenario Maciel Córdoba quien acompañó el cierre de la jornada, con las más bellas canciones folclóricas.

Cabe destacar que, durante todo el evento, se ofreció un amplio servicio de cantina, a total beneficio de la obra de ampliación del Merendero del Santo Cura Brochero. Sus voluntarios e integrantes de las agrupaciones gauchas, fueron los responsables de atenderlo.

El Merendero necesita ampliar sus instalaciones, en respuesta al aumento de la demanda alimentaria. Durante el verano, la situación encontró solución en el uso del quincho construido en el patio; pero el descenso de temperatura ya obliga a volver a un lugar cerrado, y no se cuenta con el espacio necesario.

Por eso surgió el proyecto de ampliación, que se pondría en marcha a corto plazo. Para ello se cuenta con un importante aporte de Cáritas Nacional y se necesitan algunos recursos extra. La ganancia de la cantina de ayer, será destinada a la obra.

 

brochero1 brochero2 brochero3 brochero4 brochero5 brochero6 brochero7 brochero8 brochero9 brochero10 brochero11 brochero12 brochero13 brochero14 brochero15 brochero16 brochero17 brochero18 brochero19 brochero20 brochero21 brochero22 brochero23 brochero24 brochero25 brochero26 brochero27 brochero28 brochero29

Comentarios cerrados.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales