LA COOPERATIVA SOY VOS Y UN NUEVO EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

0

La Cooperativa de Trabajo “Soy Vos” adquirió recientemente una prensa de cartón que posibilitará la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento; los jóvenes que conforman la institución prensarán cartón y a través de CAPYC, lo venderán a la fábrica ARCOR.

Ya se hicieron las pruebas correspondientes y los chicos están entusiasmados por empezar los turnos de trabajo, que serán en grupos de a cuatro.

La iniciativa surge hace varios meses, a partir de la necesidad de realizar algún procedimiento de reciclaje o reutilización de todo el cartón que generan los distintos puntos productivos de la Cooperativa Agropecuaria, Productores y Consumidores. Con esta idea, se hizo el contacto con Cartocor, fábrica que provee envases de cartón a Arcor, y que recibe cartón en cantidad para procesar y reutilizar. Para darle forma al proyecto, se realizó una inversión de $180.000 adquiriendo una prensa de cartón que permite armar fardos de 250kg.

Inicialmente, la Cooperativa Soy Vos desarrollará la tarea en las instalaciones de Capyc Metalúrgica.  Se estima que los chicos empezarían a trabajar este mismo mes.

 

Foto de archivo

soyvos13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *