ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL IPET 89: UNA ESCUELA DE PUERTAS ABIERTAS AL MUNDO

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” comenzó el ciclo lectivo recibiendo a cuatro nuevos estudiantes de intercambio. Se trata de tres jóvenes de origen brasilero y una alumna de nacionalidad norteamericana. Desde esta semana, todos están incorporados plenamente a la vida educativa, ansiosos por compartir una experiencia inolvidable.

 

La primera en arribar a la localidad y al colegio fue Sylvie Bishop, proveniente de la ciudad de Middleton, del estado de Wisconsin, Estados Unidos. Ella participa de un Programa de Intercambio de Extensión Anual, conviviendo con la familia Martinez. Junto a su hermana anfitriona, Brenda, cursan el 5° año de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos.

Unos días después, el pasado domingo 17 de marzo, llegaron a la localidad Carla, Camila y Anderson, tres jóvenes procedentes del Estado de Pernambuco, Brasil,  que resultaron becados para vivir esta experiencia de intercambio en Argentina, por el lapso de 4 meses, en el marco del Programa Ganhe O Mundo.

Anderson Tavares Monteiro, el único joven del grupo, está alojado en el domicilio de la familia Novara, asistiendo junto a su “hermano” Isaías, al 4° año C, del Bachillerato en Informática.

Carla Da Silva Nascimento, que reside con Milagros Córdoba y su grupo familiar, es alumna de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos.

Finalmente, Camila Alves Da Silva, junto a su “hermana argentina” Milagros Solis, es alumna del 4° año B, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Cabe destacar que estos 4 estudiantes de intercambio llegaron al IPET 89, de la mano de la organización cordobesa Eduquality, cuya representante en Devoto es Andrea Beltramino.

En el caso puntual del programa Ganhe o Mundo, el IPET 89 “Paula Albarracín” viene participando, de manera continuada, desde 2014, recibiendo a jóvenes de diversas edades y viviendo, junto a ellos, una experiencia enriquecedora para toda la comunidad escolar.

Este miércoles, en la primera jornada educativa con todos los estudiantes de intercambio en el colegio, ellos y sus hermanos anfitriones, compartieron un breve momento con el equipo directivo, que se reflejó en imágenes, marcando el comienzo de una etapa de emocionantes vivencias.

 

estudiantesdeintercambio1 estudiantesdeintercambio2 estudiantesdeintercambio3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *