Clima Devoto

Seguinos en Facebook

LA FAMILIA DEVOTO, AGRADECIDA

Publicado el 25 marzo 2019 por admin

En este Día de la Memoria, por iniciativa del Archivo Histórico Municipal, se le rindió homenaje a Jorge Devoto, militar desaparecido, hermano de Fernando Devoto y bisnieto del fundador de la localidad, Fortunato. Desde Buenos Aires, la familia hizo llegar su agradecimiento por este gesto.

 

Este mismo día, pero hace 43 años, se iniciaba en nuestro país, la época más tenebrosa de nuestra historia. Miles de estudiantes, militantes, sindicalistas, docentes, intelectuales y trabajadores resultaron perseguidos, torturados y desaparecidos. Por entonces y hasta la llegada de la democracia, este terrorífico flagelo podía haberle tocado a cualquiera, gente del Pueblo de Devoto no escapó a dicho horror y tuvo los mártires que hoy se recuerdan.

Queremos destacar la inclusión entre ellos de Jorge Devoto, quien no vivió en el Pueblo, pero es el bisnieto de su fundador y  a instancias de los integrantes del Archivo Histórico Municipal, hoy fue incorporado junto a las víctimas devotenses, ello debemos agradecérselo especialmente en nombre de nuestra familia a cada uno de sus integrantes.

Este tipo de actos mantienen la memoria de la sociedad, no con la intención de vivir con la mirada puesta en el pasado, sino para generar efectos opuestos a todo tipo de autoritarismo, contribuyan a la defensa permanente de la justicia, la plena vigencia de los derechos de todas las personas y recordar que nunca más debe suceder. Muchas gracias.

Familia de Fernando Devoto

 

jorgedevoto3

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)