Clima Devoto

Seguinos en Facebook

MEMORIA PRESENTE Y ESCRITA

Publicado el 25 marzo 2019 por admin

María Angélica Paviolo visitó su Devoto natal este domingo y estuvo presente en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Invitada por el Archivo Histórico, hizo entrega a la entidad, de un libro de su autoría.

 

“Maque”, como la conocen sus amigos más cercanos, es la autora del libro “Los dolores que nos quedan son los compañeros que nos faltan” y visiblemente emocionada por el homenaje realizado en la localidad, hizo entrega de un ejemplar del mismo a Alicia Martino, Presidenta del Archivo Histórico Municipal “Fortunato y José Devoto”.

María Angélica reside en la ciudad de Córdoba aunque no olvida sus raíces devotenses. Durante muchos años, fue Directora del Departamento de Graduados de la Facultad de Trabajo Social de Córdoba, lugar desde donde puso en marcha una investigación para reconstruir la memoria de los desaparecidos de esa institución que fue una de las más golpeadas por la dictadura. Tantos años de estudio, dieron como resultado el libro antes mencionado.

Muy comprometida con la causa, Maque se pronunció completamente en contra de un estado violento que asesinó y forzó la desaparición de miles de argentinos. Nunca más, presentes ahora y siempre; fueron las palabras finales de la escritora.

 

maquepaviolo

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)