MEMORIA PRESENTE Y ESCRITA

0

María Angélica Paviolo visitó su Devoto natal este domingo y estuvo presente en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Invitada por el Archivo Histórico, hizo entrega a la entidad, de un libro de su autoría.

 

“Maque”, como la conocen sus amigos más cercanos, es la autora del libro “Los dolores que nos quedan son los compañeros que nos faltan” y visiblemente emocionada por el homenaje realizado en la localidad, hizo entrega de un ejemplar del mismo a Alicia Martino, Presidenta del Archivo Histórico Municipal “Fortunato y José Devoto”.

María Angélica reside en la ciudad de Córdoba aunque no olvida sus raíces devotenses. Durante muchos años, fue Directora del Departamento de Graduados de la Facultad de Trabajo Social de Córdoba, lugar desde donde puso en marcha una investigación para reconstruir la memoria de los desaparecidos de esa institución que fue una de las más golpeadas por la dictadura. Tantos años de estudio, dieron como resultado el libro antes mencionado.

Muy comprometida con la causa, Maque se pronunció completamente en contra de un estado violento que asesinó y forzó la desaparición de miles de argentinos. Nunca más, presentes ahora y siempre; fueron las palabras finales de la escritora.

 

maquepaviolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *