APRENDIENDO Y DEBATIENDO EN EL ENCUENTRO DE TRABAJADORES RURALES

0

Integrantes de la huerta agroecológica cooperativa “Verde Esperanza”, de Devoto, estuvieron presentes este fin de semana en un Encuentro de Trabajadores Rurales, que se realizó en la Comuna de Los Molinos y que incluyó distintos talleres de trabajo, tanto teóricos como prácticos.

Las familias devotenses participantes, compartieron sus vivencias con grupos de trabajo provenientes de departamentos como Córdoba Capital, Santa María, Calamuchita, Traslasierra y otros.

Las actividades se desarrollaron en el predio Refugio Libertad, un territorio recuperado “para la Soberanía Alimentaria y la Organización Popular”.

Separados en grupos, trabajaron sobre cuestiones como la memoria del pueblo americano, los pueblos originarios, gauchos y trabajadores rurales. En la parte práctica, se hicieron talleres de trabajo concreto: salud animal, alimento de la tierra, diseño y reparación de canales de riego, huerta y producción.

Los asistentes disfrutaron además de actividades recreativas al aire libre, juegos infantiles y un poco de diversión, en el río.

 

trabajadoresdelatierra1 trabajadoresdelatierra2 trabajadoresdelatierra3 trabajadoresdelatierra4 trabajadoresdelatierra6 trabajadoresdelatierra7 trabajadoresdelatierra8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *