NUEVA TORRE PARA LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

0

Finalizó ayer el proceso de instalación de la nueva antena para el sistema de cámaras de seguridad local. Tras gestiones realizadas por el Intendente Peltzer, el gobierno provincial aceptó financiar una torre que se terminó de colocar y ajustar, ayer. En pocos días el sistema volverá a funcionar.

Tras la caída de la torre de la Radio Municipal FM CRISTAL en el mes de setiembre, como consecuencia de una cola de tornado, las cámaras de seguridad no están funcionando. Su equipo receptor y retransmisor estaba montado sobre esa estructura, y no sólo se cayó sino que además se destruyó producto del golpe.

Desde ese momento la Municipalidad de Devoto inició gestiones frente a la Policía de Córdoba y el Ministerio de Gobierno, para darle una solución al tema. Se analizaron varias alternativas, incluida la instalación en la torre de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, propuesta que fue desestimada por el área de Telecomunicaciones de la Policía de Córdoba.

Finalmente, y tras las insistentes gestiones del Intendente Peltzer, el gobierno provincial aportó los fondos para montar una nueva estructura, que se instaló en un predio municipal, respetando la ubicación original del sistema.

La instalación, que se había iniciado semanas atrás, culminó ayer y se espera que, en pocos días, lleguen los elementos tecnológicos que faltan, para poner en marcha las cámaras.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA TORRE

Para proveer e instalar la nueva torre, el gobierno provincial contrató a la empresa DyM Soluciones Informáticas que, en primer término, colocó una torre apilable de 42 metros de altura, con un ancho de cara de 30cm, pintada con colores reglamentarios, con rienda de acero galvanizado, grilletes y tensores galvanizados.

Ayer, se continuó con el proceso, trabajando en la instalación de cámaras y parabólicas, software de computadoras y sistema de videovigilancia.

Según aseguraron los técnicos de DyM, a las autoridades municipales y policiales, sólo resta un repuesto, que encontraron dañado, por lo que, en pocos días, volverían para colocarlo y poner en efectivo funcionamiento al sistema.

 

torre1 torre2 torre3 torre4 torre8 torre9 torre10 torre11 torre12 torre13 torre14 torre15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *