LA ORQUESTA MUNICIPAL DE GIRA EN LAS ESCUELAS

0

La Orquesta Escuela Municipal de Música Latinoamericana, recorrió este lunes los centros educativos de la localidad, difundiendo sus actividades y compartiendo con los alumnos la posibilidad de utilizar los instrumentos que se enseñan a tocar en sus clases.

Emiliano Ochoa y José Depetris fueron los profesores a cargo de la salida. El recorrido incluyó la visita al Instituto José María Paz, al Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela Carlos Justo Florit y el Ipet 89 Paula Albarracín.

Alumnos y docentes, escucharon con atención los alcances del proyecto de la Orquesta Escuela, y experimentaron ritmos con los instrumentos presentados, algunos vientos, bronces y percusión además de instrumentos cotidiáfonos de elaboración casera.

Si bien las clases de la Escuela Orquesta Municipal ya están en marcha, pueden sumarse interesados en cualquier momento. La lista de instrumentos que se pueden aprender es amplia: violín, flauta traversa, trompeta, trombón, bombardino, clarinete, percusión y accesorios. En todos los casos, los elementos son provistos por la Escuela. Marianela Martino, es la profesora que completa el plantel de instructores.

Los interesados en participar, deben dirigirse a la Casa Municipal de la Cultura, los días lunes y viernes a partir de las 16.30hs. También se puede consultar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20hs por teléfono, al 481001.

 

orquesta0 orquesta1 orquesta2 orquesta3 orquesta4 orquesta5 orquesta6 orquesta7 orquesta8 orquesta9 orquesta10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *