ELECCIONES PROVINCIALES Y MUNICIPALES: QUIENES ESTÁN EXENTOS

0

Este domingo 12 de mayo, casi tres millones de electores están habilitados en Córdoba para votar. En Devoto son 5622 los ciudadanos en padrón. Aquí detallamos quienes están exceptuados de votar y el trámite a realizar por quienes no tengan DNI.

Estas elecciones son obligatorias, únicas y definitivas tanto a Nivel Provincial como Municipal; para elegir los cargos de Gobernador y Vice, Legisladores Únicos y Departamentales, Tribunal de Cuentas Provincial; Intendente Municipal y Tribunal de Cuentas Municipal, para el período de gobierno 2019 -2023.

Quienes no puedan votar el domingo, deberán tener una razón válida y justificarla. Aquellos que no posean DNI, no podrán votar y deberán acercarse a la Sub Comisaria Devoto a notificarlo.

 

ADEMÁS, ESTÁN EXENTAS DE LA OBLIGACIÓN DE VOTAR LAS SIGUIENTES PERSONAS:

. Los mayores de 70 años (no se justifica inasistencia)

. Los menores de 16 y 17 años podrán votar mientras figuren en el Padrón Electoral pero la acción no es obligatoria (no se justifica inasistencia).

  • Los jueces y sus auxiliares que trabajen en el acto comicial
  • Los que ese día se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar dónde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables. Deberán justificarlo ese mismo día ante la autoridad policial más próxima, que le emitirá un certificado.
  • Los que por causa de alguna enfermedad o fuerza mayor se encuentren imposibilitados de asistir al acto comicial. Deberán justificarlo por médico de establecimiento sanitario público, y en ausencia de éstos, por médicos particulares. En caso de resultar necesario incluso podrá solicitar un médico a su domicilio para certificar.
  • El personal de organismos y empresas de servicios públicos por razones de servicio.

eleccionesnacionales0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *