Clima Devoto

Seguinos en Facebook

MICROEMPRENDEDORES FINALIZAN CURSO DE CAPACITACIÓN

Publicado el 15 mayo 2019 por admin

Finalizó este martes, el curso de Emprendedurismo que, por iniciativa de la Municipalidad de Devoto, comenzó a dictarse en el mes de abril en la localidad. Unos 13 alumnos estarían en condiciones de presentar su proyecto para acceder a un microcrédito del Banco de la Gente.

El dictado del curso se distribuyó en cuatro encuentros, donde se abordaron temáticas que apuntaron a clarificarle a los presentes los aspectos a tener en cuenta al momento de iniciar un emprendimiento: estudio económico financiero de la situación; plan de negocio; técnicas para maximizar ganancias; requisitos y gestiones necesarias para ingresar al sistema comercial formal; etc.

La capacitación estuvo a cargo de Laura Algarbe, miembro del CEDER San Francisco. De acuerdo a lo explicado por la docente, hay muy buenos proyectos en marcha; relacionados al ámbito de la gastronomía, la costura, el diseño y otros.

Este martes, los alumnos tuvieron un encuentro personalizado con la instructora, para corregir la carpeta que cada uno de ellos deberá presentar al Banco de la Gente.

La idea es que, a través del crédito que reciban; que es totalmente accesible y se devuelve en cuotas fijas sin interés; puedan comprar las herramientas, maquinarias o insumos para iniciar su emprendimiento o darle impulso a alguno que ya está en marcha.

 

emprendedurismo1 emprendedurismo2

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)