Clima Devoto

Seguinos en Facebook

Pensando las Infancias: una invitación a revisar conceptos y prácticas

Publicado el 22 mayo 2019 por admin

El pasado sábado, con la organización del Consejo Municipal de las Mujeres se desarrolló la jornada “Pensando las infancias en las intervenciones educativas y de salud”. La capacitación, dictada por el equipo de profesionales de Forum Infancias, llamó a la reflexión y generó nuevos interrogantes para la acción.

 

Participaron de la jornada, docentes, estudiantes y profesionales de la salud, de la localidad y la zona, con una marcada presencia de referentes de instituciones que trabajan específicamente con niños y adolescentes.

A todos ellos se les propuso un enfoque integral de las infancias, con una mirada en contexto, que considere la sociedad convulsionada del presente, y sus consecuencias, plasmadas en sufrimientos y malestares. La meta a perseguir sería la escucha y la comprensión, como requisitos básicos para acompañar a niños y adolescentes, para que puedan sentirse bien en sus diferentes ámbitos de desarrollo.

Tras una larga jornada de trabajo, donde hubo espacio abierto para las intervenciones y miradas propias, se coincidió en la importancia de trabajar en conjunto, partiendo de aquellos aspectos que hacen a la construcción de la personalidad de niños y adolescentes, considerando y respetando la subjetividad de cada uno y las representaciones simbólicas que la acompañan.

En ese contexto, organizadores y participantes asignaron una alta valoración a la posibilidad de contar con espacios para formarse, informarse y, al mismo tiempo, lograr contención y acompañamiento, considerando la trascendencia del rol que desempeñan, en relación a las infancias.

Finalizada la jornada, Marina Rinaudo, Presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, destacó el compromiso de los participantes y el alto nivel de profesionalidad de los expositores, al tiempo que se mostró satisfecha por haber podido generar un espacio que llamó a la reflexión, a la revisión de conceptos y a la reconstrucción de miradas. “Este espacio –subrayó- nos dejó inquietudes, para seguir trabajando en otros aspectos de mayor especificidad”.

 

infancias1 infancias2 infancias3 infancias4 infancias5 infancias6 infancias7 infancias8 infancias9 infancias10 infancias11 infancias12 infancias13 infancias14 infancias15 infancias16 infancias17 infancias19

 

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)