CONMEMORACIÓN COMPARTIDA POR LOS 131 AÑOS DE DEVOTO

3

En la mañana de este miércoles, en la Casa Municipal de la Cultura, se celebró el 131° Aniversario de la Fundación de Devoto. El acto, organizado por la Municipalidad, estuvo cargado de simbolismos, relacionando pasado y presente de la localidad. También se conmemoró el 3° cumpleaños del Archivo Histórico Municipal.

La convocatoria se inició con un izamiento de bandera, en el que quedó plasmado el espíritu de la conmemoración: el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer,  lo llevó a cabo, acompañado de personas que representaban a los actores fundamentales del nacimiento de la localidad, en señal de gratitud y reconocimiento:

El Presbítero Roberto Dell’Erba en representación de la Parroquia San José, ya que el culto que profesaron los primeros habitantes de nuestro pueblo fue el Católico Apostólico Romano.

El Pastor Gabriel Ramos, ya que Fortunato Devoto, el fundador de la localidad,  profesaba el culto evangélico.

La Sra. Pura Leonilda Córdoba de Roldán y al Sr. Sergio (Toba) Juncos, en representación de los pobladores que ya estaban asentados en estas tierras al momento de ser adquiridas por Fortunato Devoto

Y la Sra. Nelly Beltramino de Garello, en representación de los primeros inmigrantes que llegaron a la Colonia del Trabajo.

Tras este momento que despertó la más profunda emoción, llegaron los mensajes religiosos y una posterior lectura de un fragmento del libro de “Fortunato Devoto”, seguido de las palabras del Intendente Municipal.

A continuación, el acto culminó en clima de fiesta, con la presentación del Coro Municipal de Niños, dirigido por el Prof. Hernán Olocco, y la interpretación de dos canciones, sumamente aplaudidas: “A mi pueblo volveré” y “Solo le pido a Dios”
acto22demayo2 acto22demayo3 acto22demayo4 acto22demayo5 acto22demayo7 acto22demayo8 acto22demayo9 acto22demayo10 acto22demayo11 acto22demayo12 acto22demayo13 acto22demayo14 acto22demayo15 acto22demayo16 acto22demayo17 acto22demayo18 acto22demayo19 acto22demayo20 acto22demayo21 acto22demayo22

3 thoughts on “CONMEMORACIÓN COMPARTIDA POR LOS 131 AÑOS DE DEVOTO

  1. Great blog! Do you have any helpful hints for aspiring
    writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any suggestions? Thank you!

    My web site: vpn special coupon code 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *