LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO PARA EL DESEMPEÑO ESCOLAR

0

Los alumnos de 6° año del IPET 89 “Paula Albarracín” continúan profundizando la investigación  de Feria de Ciencias, “La Primera Asignatura del Día”, referida a la importancia que tiene el desayuno, para el desempeño escolar. Avanzando con el trabajo, articularon actividades con 3° grado de la Escuela Sarmiento.

 

La investigación mencionada, se inició en 2018, por iniciativa de los propios estudiantes, dentro de la asignatura “Informática aplicada a la administración y gestión”, de la especialidad en Informática. Actualmente, continúan profundizando este trabajo, junto a la profesora Vanina Castagno y a la Lic. Mariela Benavidez.

 

Con el objetivo de relevar información valiosa, para corroborar la hipótesis de partida, los estudiantes del IPET 89 comenzaron a trabajar este año, con las tres divisiones de tercer grado de la Escuela Sarmiento, curso que, precisamente, se encuentra estudiando el cuerpo humano, profundizando en consejos para una buena salud nutricional, contemplando en este punto la trascendencia del desayuno, especialmente en relación a la vida escolar.

 

Para avanzar con la investigación se les pidió colaboración a las docentes de tercer grado, Marisa Giorgis, Nancy Marconetto y Nancy Casalis, quienes realizaron un relevamiento, continuado en el tiempo, procurando verificar si los alumnos desayunaban o no, en sus hogares, y con qué modalidad lo hacían.

 

Tras el relevamiento, los estudiantes y docentes del “Paula Albarracín” visitaron la Escuela Sarmiento y compartieron una merienda con los niños de 3° grado, dejándoles información valiosa sobre los desayunos saludables y sus consecuencias sobre la capacidad de concentración, el estudio, la atención, y hasta la existencia de un clima armónico dentro del aula.

 

Después de esta experiencia, el trabajo tendrá continuidad con una nueva encuesta, que se realizará a mediano plazo, con el objetivo de determinar si los consejos compartidos tuvieron algún efecto sobre los niños, generando cambios de hábitos en relación al desayuno.

 

Está previsto, finalmente, socializar los resultados de la investigación, con los papás de los alumnos de tercer grado.

 

desayunosipet1 desayunosipet2 desayunosipet3 desayunosipet4 desayunosipet5 desayunosipet6 desayunosipet7 desayunosipet8 desayunosipet9 desayunosipet10 desayunosipet11 desayunosipet12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *