ALIMENTANDO SONRISAS: DESAYUNOS SOLIDARIOS EN EL PAULA ALBARRACÍN

0

Los estudiantes de 7° año “A”, del IPET 89, pusieron en marcha el proyecto solidario “Alimentando Sonrisas”, a través del cual ofrecen el desayuno, a los alumnos de primer año. Con la iniciativa, responden a una necesidad real y urgente: muchos de estos niños llegan a la escuela a la mañana, sin haber ingerido, antes, ningún tipo de bebida o alimento.

 

La actividad, inicialmente, se desarrolla los días jueves, desde las asignaturas “Emprendimiento” y “Formación en ambiente de trabajo”, de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos.

Los alumnos trabajan acompañados por su profesora, la Ing. Paola Chiappero, quien resalta que esta iniciativa, nació de los propios estudiantes, que emprendieron la tarea con enorme compromiso y responsabilidad.

Cabe destacar que, al comenzar este proyecto, se realizaron encuestas a los alumnos de primer año, comprobando que, además de no desayunar por diferentes motivos, algunos de ellos tampoco cenan.

Esta evidencia, fortaleció la convicción de los chicos, que emprendieron el proyecto, con múltiples enfoques:

SOCIAL: Solidaridad y compromiso

EDUCATIVO: Buenas prácticas de manipulación de los alimentos

PEDAGÓGICO: Crear hábitos

 

CONVOCATORIA A COLABORAR

Bajo el lema “¡TU SOLIDARIDAD NO ES UN ACTO DE CARIDAD, SINO UNA AYUDA MUTUA!” los alumnos de 7° año “A” invitan a la comunidad a sumar su colaboración para el sostenimiento de estos desayunos. Lo pueden hacer con manteca, leche, té, mate cocido, yerba, harina, dulce de leche, huevo, grasa, cacao y azúcar. Quienes quieran sumar su aporte, pueden comunicarse con los estudiantes de 7° “A”, o dirigirse al colegio.

 

desayunosipet1 desayunosipet2 desayunosipet3 desayunosipet4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *