AUDITORÍAS ESTUDIANTILES EN LA MUNICIPALIDAD

0

Estudiantes de la Universidad de Villa María efectuaron una minuciosa auditoría interna en la Municipalidad de Devoto, como trabajo final de la materia Contabilidad y Administración Gubernamental, de la carrera de Contador Público. Los resultados fueron presentados este viernes.

Los futuros profesionales trabajaron en dos grupos, uno auditó el Área de Compras del municipio y otro, los Procedimientos del Hospital Devoto. Ambos equipos, obtuvieron sobresalientes calificaciones con sus trabajos que, este viernes, fueron presentados al Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, y a su equipo de trabajo.

 

De acuerdo a lo explicado por las alumnas, Lucia Burgener y Fátima Martino, las dos devotenses que formaron parte de los grupos de estudiantes que trabajaron con la Municipalidad; en Compras, el trabajo incluyó la evaluación de la tarea realizada por personal municipal, las posibles desviaciones y sus respectivas correcciones. En el Hospital, se trabajó de una manera similar y se efectuaron también encuestas a los pacientes atendidos. En ambos casos, fueron mínimos los errores detectados y el Informe Final detalló recomendaciones y posibles consejos para la mejora de cada una de las áreas exploradas.

Cabe destacar que los estudiantes trabajaron durante todo el proceso, coordinados por la Secretaria de Hacienda Municipal, Cdora Verónica Brunetti. En la presentación de este viernes, los jóvenes destacaron la apertura y predisposición total del municipio desde el inicio del trabajo, hasta su culminación.

En nombre de la Municipalidad, la Cdora. Brunetti se mostró agradecida por la elección de los estudiantes y por las conclusiones brindadas, destacando la importancia de este tipo de actividades, si se tiene en cuenta que “los estudiantes siempre tienen información actualizada en materia tecnológica, y suelen efectuar excelentes aportes en lo que respecta a la informatización y esquematización de procedimientos que ayudan a mejorar la tarea municipal en general”.

Los estudiantes que formaron parte del proyecto son: Emiliano Schiro, Francisco Buffa, Maximiliano Oviedo, Yamila Gieco, Fátima Martino, Guillermina Alessio, Valeria Abratte, Emanuel Carabajal y Lucía Burgener.

 

auditoriavillamaria1 auditoriavillamaria3 auditoriavillamaria4 auditoriavillamaria5 auditoriavillamaria6 auditoriavillamaria7 auditoriavillamaria8 auditoriavillamaria9 auditoriavillamaria10 auditoriavillamaria11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *