RADIO RAAC SE DESPIDIÓ CON UNA TRANSMISIÓN MOVILIZANTE

0

Desde el IPET 89  se le dio un vibrante cierre este lunes a RADIO RAAC, el ciclo de programas impulsado por la RAAC 1 Devoto y la emisora radial municipal, FM CRISTAL, con el objeto de visibilizar el rol preventivo de la entidad, invitando a los jóvenes a reflexionar y poner en palabras su mirada y opinión sobre la problemática de las adicciones.

RADIO RAAC, que tuvo su primera emisión el miércoles pasado en el José María Paz, llegó al IPET 89 “Paula Albarracín” este lunes, con un discurso claro y contundente, buenas canciones y un micrófono abierto para que las voces diversas del Paula Albarracín, se hicieran escuchar.

La conducción del ciclo estuvo a cargo del Lic. Julián Finizzola, integrante del Centro Preventivo Devoto de la RAAC y locutor de la emisora radial FM CRISTAL. Lo acompañaban, integrantes del equipo de la 98.9 y también miembros de la RAAC1.

La emisión, que llegó a toda la localidad y al mundo, a través de la señal de FM CRISTAL y de sus redes sociales, fue especialmente movilizante, porque buena parte de los integrantes del equipo de la radio fueron alumnos del Paula Albarracín; porque algunos oyentes habituales, como por ejemplo Nico, se animaron a participar y porque también hay jóvenes integrantes de la emisora que son alumnos de este establecimiento, y tuvieron la oportunidad de mostrarse y dejar su mensaje, frente a sus propios compañeros.

Cabe destacar que, durante la visita al IPET 89, Lorena y Noelia, integrantes del Centro Preventivo Devoto, distribuyeron folletos informativos, y también caramelos.

Cerrando la transmisión, y con ella la Semana de la Prevención de las Adicciones, quedó flotando en el aire la idea de seguir impulsando este tipo de iniciativas, para movilizar a los jóvenes y escuchar atentamente su mensaje, dejándoles también un escenario abierto para la reflexión y el diálogo sobre aquellas acciones que suman a su bienestar y experiencia de vida, separándolas de aquellas que golpean y lastiman.

El mensaje final fue, ante las diferentes señales de la desesperanza y la desesperación, saber pedir ayuda, a quienes realmente se interesan por nuestro bienestar.

 

radioraac1 radioraac2 radioraac3 radioraac4 radioraac5 radioraac6 radioraac7 radioraac8 radioraac9 radioraac10 radioraac11 radioraac12 radioraac13 radioraac14 radioraac15 radioraac16 radioraac17 radioraac18 radioraac19 radioraac20 radioraac21 radioraac22 radioraac23 radioraac24 radioraac25 radioraac26 radioraac27 radioraac28 radioraac29 radioraac30 radioraac31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *