Tres ejemplos de deportistas que se han superado a sí mismos y que te motivarán

11

Los deportistas de élite desarrollan una carrera plagada de satisfacciones. Pero para llegar hasta ahí, a menudo tienen que enfrentarse a muchos sinsabores. Lo que ocurre es que si algo caracteriza a este tipo de personas, es su afán de superación.

A continuación vamos a recordar algunas historias motivadoras de deportistas que tras hacer frente a grandes desafíos, resurgieron de sus cenizas cual ave Fénix.

 

La surfista Bethany Hamilton

Nacida en Hawai, con tan solo siete años ya estaba surfeando. Pero en 2003 un tiburón le arrancó un brazo. Lejos de rendirse, durante su proceso de recuperación se prometió dos cosas a sí misma: que no se quejaría de su terrible desgracia y que volvería a la tabla de surf.

Hoy en día, Bethany está entre las mejores cincuenta surfistas del mundo. Algo que no es de extrañar ante su coraje, ya que a los veintiséis días del terrible accidente, ya estaba surfeando de nuevo.

Bethany ha ganado el primer premio de los campeonatos nacionales NSSA. Como es lógico, tuvo momentos malos mientras se adaptaba a su nueva realidad. Pero la surfista ha dedicado buena parte de su tiempo a ser un modelo a seguir para jóvenes con discapacidad. Bethany es un modelo de inspiración para muchas niñas que han experimentado alguna amputación, mediante su asociación Friends of Bethany. La película Soul Surfer está basada en su increíble historia.

El gimnasta Kieran Behan

Kieran contaba son solo diez años de edad en el momento en que tuvo que hacer frente a una terrible noticia: los médicos le dijeron que no podría volver a caminar, después de extirparle un cáncer del muslo. La operación salió tan mal, que Kieran se despertó gritando de puro dolor.

Para cualquier niño, un hecho como este es traumático. Pero Kieran tenía además pasión por la gimnasia, y soñaba con convertirse en campeón olímpico. Quizás fuera por esto por lo que no tiró la toalla.

Después de quince meses en silla de ruedas, pudo regresar al gimnasio. Dos meses después, volvía la desgracia: Kieran sufrió un gran golpe en la cabeza, perdiendo un año de escuela. Ahora tenía que entrenar su cerebro para volver a coordinar correctamente.

Tras tres años de recuperación y varias fracturas por medio, Kieran casi se daba por vencido. No obstante, decidió no hacerlo, y en 2011 se convirtió en el campeón mundial de suelo. En 2012 se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres. Al fin se convertía en atleta olímpico; su gran sueño.

El jugador de baloncesto Michael Jordan

El considerado como mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan, atribuye precisamente su éxito al fracaso. A cada contratiempo, no le quedaba más remedio que trabajar más duro. Lo cual le sirvió para convertirse en el icono que es actualmente.

De joven, llegó a pensar incluso que no tenía talento. Fue expulsado del equipo de baloncesto de la escuela, y entre sus fracasos llegó a contar trescientos partidos y veintiséis tiros perdidos. Pero para Jordan, en ellos radica precisamente la clave de su éxito.

 

 

historiasqueinspiran

11 thoughts on “Tres ejemplos de deportistas que se han superado a sí mismos y que te motivarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *