VICTORIA PLANTE EN LA JORNADA NACIONAL “MIRADAS MAYORES”

0

La escritora devotense Victoria Plante, estuvo participando ayer miércoles, en Córdoba, de la primera Jornada Nacional “Miradas Mayores: abordajes diversos sobre envejecer con derechos”. Lo hizo, exponiendo su experiencia con Gerontología, en el espacio de Promoción y Acceso a la Cultura de las Personas Mayores.

 

El evento, que se inició ayer, se extenderá durante todo el día de hoy. Las actividades se desarrollan en el Centro Cultural Córdoba. La iniciativa es de la Facultad de Ciencias Sociales de Córdoba y otras instituciones relacionadas,  y tiene como objetivo, debatir sobre las políticas públicas destinadas a personas mayores; reconociendo previamente las particularidades del proceso de envejecimiento en la región como así también la disparidad de acceso a derechos que posee dicho grupo poblacional.

 

La Lic. Plante, fue elegida para participar del evento, teniendo en cuenta sus antecedentes y producciones literarias y no literarias, para adultos mayores y su disertación tuvo como objetivo principal, fundamentar la necesidad de desarrollar este género literario, teniendo en cuenta que la presencia de materiales acordes a los intereses de este grupo poblacional es un derecho y debe ser reclamado.

 

A través de las redes sociales, Victoria se mostró feliz por este nuevo paso en su carrera y agradecida a los organizadores por la oportunidad y el reconocimiento que implica haber estado allí.

 

victoriaplante1 victoriaplante3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *