AUTORIDADES DE LA LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE LUCHA VISITARON AL DIRECTOR MUNICIPAL DE DEPORTES

0

La pasada semana se concretó en Devoto, una interesante reunión entre autoridades municipales y nacionales del ámbito deportivo, que llegaron para proponer que la localidad se sume a la práctica de una nueva disciplina deportiva: la lucha.

El Director Municipal de Deportes, Lic. Ricardo Daniele, recibió la visita del Director de Desarrollo de la Federación Argentina de Lucha, Carlos Vario; quien ofreció coordinar, de manera conjunta, la implementación en Devoto de la práctica de esta disciplina, a través del Programa Provincial “Deporte Educativo”.

Participó también de la reunión, el Encargado de la Asociación de Lucha de la Provincia de Córdoba, Prof. Leonardo Torres.

La propuesta de Vario es fomentar en Devoto y en otros municipios de la región, la práctica de la “lucha”, disciplina deportiva que ayuda a mejorar la conducta de niños y adolescentes, a través de la concentración, la disciplina y la formación en valores.

A través de un convenio con el municipio, la Federación Argentina de Lucha, capacitaría de manera gratuita a los profesores que luego, dictarían las clases en los centros educativos de la localidad, a través del Programa Deporte Educativo.

Vario, quien ya había llegado a la localidad con una propuesta similar, unos cinco años atrás, pidió el apoyo del municipio para que, esta vez, la propuesta se pudiera hacer realidad.

 

ricardodanielelucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *