LA NOTICIA MÁS ESPERADA: EL CENMA DEVOTO TENDRÁ UNA NUEVA DIVISIÓN

0

El CENMA Anexo Devoto retomó las actividades después del receso vacacional, con la noticia más esperada: después de intensas gestiones de la Coordinadora, Verónica Luciano y con el apoyo decisivo del Intendente Peltzer y de la Legisladora Graciela Brarda, se autorizó la creación de una nueva división para primer año.

Este anuncio, viene a responder a los anhelos de más de 65 alumnos que reclamaban por su derecho a la educación con calidad, y por condiciones mínimas de dignidad, como por ejemplo contar con un aula que reemplace al inmenso comedor escolar en el que venían teniendo sus clases o poder sentarse en un pupitre, en lugar de hacerlo en un banco angosto y sin respaldar.

El pedido del CENMA Devoto, motorizado por su Coordinadora Verónica Luciano, con el apoyo de todo el alumnado, no había encontrado respuesta dentro de las estructuras del sistema educativo. Pero las gestiones del Intendente Peltzer y la intervención comprometida de la Legisladora Graciela Brarda, fueron decisivas para lograr que el gobierno provincial autorizara la partida presupuestaria con la que se solventará la creación de esta nueva división.

La buena noticia llegó a los alumnos este lunes, en el inicio de la jornada escolar, y fue comunicada por la Coordinadora y por el Intendente Daniel Peltzer. Los estudiantes recibieron la novedad con mucho entusiasmo, y celebraron el éxito de las gestiones, entre aplausos y abrazos.

Desde este lunes mismo, la Coordinación del CENMA lanzó la convocatoria docente y se espera que, en muy pocos días, se pueda completar el plantel para comenzar a trabajar desdoblados, cada curso en un aula.

Cabe destacar que, en el momento del anuncio, Verónica Luciano agradeció el compromiso del Intendente y éste, a su vez, destacó el apoyo decisivo de la Legisladora Graciela Brarda “nuestra compañera, que siempre está, que se cargó esto en sus hombros, lo peleó, la acompañamos y se hizo realidad”. Satisfecho, Daniel Peltzer resaltó “estamos felices por nuestra gente, que quiere apostar por la educación y que ahora podrá hacerlo, con mejores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *