ROBOS ESCLARECIDOS Y BANDA DESARTICULADA: TODA LA INFO

0

En una Conferencia de Prensa desarrollada en la Municipalidad de Devoto, el Jefe de Zona de la Departamental San Justo, Comisario Inspector Diego Rodriguez y el titular de la Subcomisaría Devoto, Oficial Principal Leandro Biarzi, dieron a conocer detalles sobre la investigación que desbarató la banda que había operado en la localidad de octubre de 2018 a febrero de 2019.

SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN PRESENTADA Y DATOS DE CONTEXTO

ROBOS INCLUIDOS:

Durante la conferencia de prensa se habló, en plural, de los robos ocurridos en Devoto y Colonia Marina, de octubre de 2018 a febrero de 2019.

Devoto Digital tiene registro de los siguientes hechos ocurridos en Devoto:

Octubre: Caula

Noviembre: Micheloud

Diciembre: Bergero

Febrero Giustetti

Febrero: Ballarino

Además, al mismo tiempo, se produjeron hechos similares en Colonia Marina.

Según datos obtenidos por Devoto Digital las acusaciones que pesan sobre los detenidos hacen referencia, inicialmente, a los hechos de Ballarino y Giustetti, aunque existen pruebas, que se están ampliando, y el convencimiento de las fuerzas policiales, sobre la responsabilidad de la banda en todos los demás ilícitos.

RESPONSABLES DE LA INVESTIGACIÓN Y DURACIÓN DE LA MISMA

Las detenciones que se produjeron este jueves, son fruto de una minuciosa investigación llevada a cabo a lo largo de los últimos 10 meses.

La tarea se desarrolló bajo las órdenes de la Fiscalía del 4° Turno de la Dra. Leonor Failá, Secretaría de la Dra. María Eugenia Maldonado, quien dirigió la investigación.

Trabajaron para el esclarecimiento de los hechos, el personal de la Subcomisaría Devoto y de la dependencia policial de Colonia Marina, bajo las órdenes del Oficial Principal Leandro Biarzi; la División Investigaciones de la Departamental San Justo y Policía Judicial de la Provincia de Córdoba.

Las tareas incluyeron cruces telefónicos, escuchas, datos de antenas de telefonía celular, vigilancias, análisis de imágenes de cámaras municipales y privadas; testimonios de vecinos de Devoto, etc.

EM MARZO, UN PROCEDIMIENTO DECISIVO

En marzo, se concretaron en Córdoba allanamientos que permitieron el secuestro de dos vehículos utilizados para perpetrar los robos (una Eco Sport y un VW Fox), de aparatos de telefonía celular que se transformaron en elementos de prueba y el recupero de elementos sustraidos en los robos: alhajas, indumentaria, calzado y dinero, que fueron reconocidos en sede judicial, por sus propietarios.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES DE ESTE JUEVES EN CÓRDOBA

Participaron en los procedimientos realizados en Córdoba, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, ETER, Guardia de Infantería, Canes, Policía Judicial. Fueron 4 allanamientos en simultáneo, a las 4:30 de la madrugada, con la detención de las 3 personas que se buscaban y el secuestro de celulares, dinero y otros elementos relacionados con la causa. Se los acusa de ser autores materiales de robo calificado.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN DEVOTO

Minutos antes de las 5 de la mañana, personal de la Policía Judicial de Córdoba y de la Subcomisaría Devoto, realizó un allanamiento en la localidad, deteniendo a una mujer y secuestrando su teléfono celular y otros elementos de prueba.

La orden de detención incluía a su concubino, que no se encontraba en el lugar y que fue aprehendido pasado el mediodía, en la vía pública, en la intersección del Bv.25 de Mayo con la calle Güemes. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaría Devoto, bajo las órdenes del Oficial Principal Leandro Biarzi.

Los dos detenidos son vecinos de Devoto desde hace algunos años y mantendrían lazos de amistad con alguno de los integrantes de la banda cordobesa que asolaba la localidad. Se los acusa de ser cómplices de robo calificado por eftracción ya que la investigación arroja que aportaban datos y/o constituían el nexo entre los delincuentes y la realidad local.

AGRADECIMIENTOS

El Comisario Inspector Diego Rodriguez, Jefe de Zona,  durante la Conferencia de Prensa, expresó su agradecimiento  a la Municipalidad local y al Secretario de Gobierno, Rafael Giri, “por el apoyo incondicional, y el aporte de recursos como vehículos o alojamiento, junto a todo lo que solicitamos”; al personal de la Subcomisaría Devoto y de la dependencia de Colonia Marina, que se comprometieron y se pusieron a disposición  voluntariamente, realizando diligencias investigativas, inclusive en sus días de franco; a la Policía Científica, a la División Investigaciones de la Departamental y, especialmente, al Oficial Principal Leandro Biarzi, que no cesó en su esfuerzo, en ningún momento, para el esclarecimiento de los hechos”.

BALANCE FINAL DEL OFICIAL LEANDRO BIARZI

El titular de la Subcomisaría Devoto, Oficial Principal Leandro Biarzi, se mostró satisfecho por el resultado de la ardua investigación realizada. Según expresó “esto trae claridad, ante tantos comentarios que circulaban en la opinión pública; me encuentro muy contento por el resultado de la investigación que, según mi opinión ha sido altamente positiva, ya que la banda está desbaratada, tras las rejas, y se pudo poner a disposición de la justicia, con pruebas, al nexo local. Ahora queda en manos de la justicia disponer de estas personas “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *