Clima Devoto

Seguinos en Facebook

TRABAJO EN CONJUNTO MUNICIPIO- EMPRESA PARA MINIMIZAR EL RIESGO VIAL SOBRE LA RUTA 19

Publicado el 12 septiembre 2019 por admin

La Municipalidad de Devoto, trabajando en conjunto con la firma Axion, y con el asesoramiento de expertos, diagramó y aplicó un Plan Integral de Seguridad Vial que permitió darle solución a una riesgosa situación de tránsito que se generaba en la intersección de la Ruta 19 con el Pasaje Mitre, en coincidencia con la ubicación de la estación de servicio, y de los semáforos.

En el lugar, la falta de señalización adecuada, y el incumplimiento de las normas de tránsito, generaban situaciones de alto riesgo, tanto sobre la ruta como dentro de la playa de la estación de servicio, poniendo en juego la seguridad de los vecinos, incluyendo a peatones, empleados y conductores de vehículos.

Ocurría que, para evitar el semáforo, tanto quienes circulaban por la ruta con intenciones de acceder al pueblo, como quienes lo hacían por Pasaje Mitre, tenían conductas riesgosas recurrentes, entre ellas pasar sobre la senda peatonal y acortar distancias, atravesando la playa de la estación.

Para darle una solución de fondo a esta problemática que se venía arrastrando desde hace varios años, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Devoto convocó a los propietarios de la Estación de Servicio, encontrando una inmediata respuesta favorable por parte de ellos.

Iniciando la intervención, se contrató a un grupo de asesores profesionales en seguridad vial, y tras diferentes reuniones de trabajo, se aceptó la propuesta de solución que presentaron, llevándola inmediatamente a la práctica. La empresa aportó los fondos, y el municipio la mano de obra.

LAS ACCIONES PROPUESTAS Y APLICADAS, INCLUYERON, ENTRE OTRAS:

Colocación de encausadores de tránsito (tachas reflectivas), para limitar los puntos de acceso a la estación de servicio.

Señalización de sendas peatonales.

Demarcación de la playa de la estación con flechas que señalan el sentido de la circulación.

Las medidas adoptadas se reforzaron con la colocación de conos y canalizadores sobre la ruta, como así también realizando controles con personal de la Dirección Municipal de Tránsito, para concientizar a los conductores, apuntando a cambiar los malos hábitos instalados, sobre el uso de los espacios de circulación.

UN RESULTADO A FAVOR DE TODOS

El trabajo en conjunto, entre la Municipalidad de Devoto y la firma Axion, logró reducir el riesgo vial, aportando mejores condiciones de seguridad a vecinos, empleados de la empresa y a los propios conductores. Se produjo un cambio de conductas favorable, y una reducción en el número de infracciones verificadas en el sector.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)