LOS CACTUS: UN HOBBY QUE ES PASIÓN

0

El devotense Miguel Frontera tiene un particular hobby que no muchos conocen pero que forma parte de su vida, desde hace 6 años. Él se dedica, de manera sistemática y apasionada, a producir y cuidar cactus, suculentas y crasas. Lo hace con tanta devoción y esmero que ya tiene en su patio casi 500 plantas, todas hermosas, relucientes y repletas de flores.

Según cuenta Miguel, comenzó con un cactus en 2013 y luego, paulatinamente “esto se transformó en una pasión”, al punto tal que tiene en la actualidad unos 500, perfectamente cuidados e identificados.

Obviamente, este hobby ocupa bastante de su tiempo ya que debe limpiar de malezas y regar periódicamente,  y con ciertas precauciones, cada una de estas plantitas.

Entre ellas hay algunas más especiales, por ejemplo, un cactus que trajo desde la Precordillera riojana en 2013 y que recién en 2018 dio sus primeras flores.

En la gran colección de Miguel, hay plantas compradas, regaladas y hasta encontradas abandonadas en alguna vereda o sitio baldío. Todas son importantes para él, que las cuida sin ningún conocimiento técnico o científico, pero si con mucha pasión.

Ahora, en pleno comienzo de la primavera, buena parte de los cactus están en flor y eso regala un espectáculo increíble a la vista. Para mí-dice Miguel- “verlos florecer es todo un gusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *