Clima Devoto

Seguinos en Facebook

LOS CACTUS: UN HOBBY QUE ES PASIÓN

Publicado el 02 octubre 2019 por admin

El devotense Miguel Frontera tiene un particular hobby que no muchos conocen pero que forma parte de su vida, desde hace 6 años. Él se dedica, de manera sistemática y apasionada, a producir y cuidar cactus, suculentas y crasas. Lo hace con tanta devoción y esmero que ya tiene en su patio casi 500 plantas, todas hermosas, relucientes y repletas de flores.

Según cuenta Miguel, comenzó con un cactus en 2013 y luego, paulatinamente “esto se transformó en una pasión”, al punto tal que tiene en la actualidad unos 500, perfectamente cuidados e identificados.

Obviamente, este hobby ocupa bastante de su tiempo ya que debe limpiar de malezas y regar periódicamente,  y con ciertas precauciones, cada una de estas plantitas.

Entre ellas hay algunas más especiales, por ejemplo, un cactus que trajo desde la Precordillera riojana en 2013 y que recién en 2018 dio sus primeras flores.

En la gran colección de Miguel, hay plantas compradas, regaladas y hasta encontradas abandonadas en alguna vereda o sitio baldío. Todas son importantes para él, que las cuida sin ningún conocimiento técnico o científico, pero si con mucha pasión.

Ahora, en pleno comienzo de la primavera, buena parte de los cactus están en flor y eso regala un espectáculo increíble a la vista. Para mí-dice Miguel- “verlos florecer es todo un gusto”.

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)