REINAUGURACIÓN CONFIRMADA PARA LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE POMPEYA

0

Vecinos y ex vecinos de Colonias Unidas concretaron felizmente, el proyecto de restauración de la capillita de la Virgen del Rosario de Pompeya . El próximo sábado 12 de octubre, a las 17, será la Santa Misa de reinauguración. Hoy se inicia el Triduo Preparatorio, en la Parroquia San José.

De acuerdo a lo explicado por María Ester Brussa, José Gomez y Héctor Ferrero; coordinadores de la iniciativa, la restauración de la capilla incluyó el arreglo, lavado del techo y colocación de lamiplast en el mismo, revoques y pintura interior y exterior, restauración de bancos y otros detalles. De acuerdo a lo explicado por los organizadores de esta movida, la Capilla se encuentra dentro de una propiedad privada del señor Darío Moine; quien dejó el espacio a total disposición de Colonias Unidas. Paralelo a la reconstrucción de la Capilla de La Virgen del Rosario de Pompeya, se está trabajando en la recopilación y armado de la historia de la misma; convocando a los descendientes de los fundadores de la Capillita: José Cerino y Victoria Podio (1898) y a todas aquellas personas que pasaron por el lugar.

En dialogo con FM Cristal; María Ester, José y Héctor; agradecieron el trabajo de la Arquitecta Mariela Gómez, el señor Néstor Fassino,los consorcios camineros de Devoto y Quebracho Herrado, la Municipalidad de Quebracho y especialmente la Municipalidad de Devoto que reparó el sistema de iluminación de la Capilla, realizó el traslado de materiales y elementos, además del desmalezamiento y la poda de algunas plantas; los vecinos y ex vecinos del lugar y a todos los que de una forma u otra colaboraron para que este proyecto se haga realidad.

La invitación a la reinauguración de la Capillita es abierta a toda la comunidad, aquellas personas que necesiten ubicarse en el recorrido y/o tengan espacio disponible en su vehículo para sumar a otro pasajero, deberán comunicarse con alguno de los números abajo indicados.

CONTACTOS

Sr. Héctor Ferrero 03564-15502736

Sr. José Gómez 03564-15632556

Sra. María Ester Cerminato Brussa 03564-15632682

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *