Clima Devoto

Seguinos en Facebook

REUNIDOS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Publicado el 08 octubre 2019 por admin

Integrantes de la huerta agroecológica cooperativa “Verde Esperanza”, de Devoto, participaron este sábado en Quebracho Herrado, del 1° Encuentro de Productores y Trabajadores Rurales, Huerteros y Vecinos del Departamento San Justo, desarrollando distintas actividades de formación y aprendizaje en el marco de la agroecología y la soberanía alimentaria.

La iniciativa fue impulsada por la Huerta devotense y por los integrantes de la granja autosustentable de Quebracho Herrado “Colectivo Imaginario”.

Trabajando en forma conjunta, concluyeron en la necesidad de articular y vincular el trabajo realizado en huertas, criaderos de animales (huevos y cerdos), artesanos productores de mermeladas y escabeches y cualquier otro grupo que se ocupe de la elaboración de sus propios alimentos, diagramando así las bases para el desarrollo de una Soberanía Alimentaria.

Consultados por sus actividades, integrantes de la huerta agroecológica de Devoto destacaron el importante crecimiento que el proyecto ha tenido en la localidad, producto del esfuerzo y el trabajo conjunto que se realiza diariamente.

Además, los impulsores de la iniciativa convocaron a toda aquella persona que trabaja en la producción de alimentos sanos y económicos, a sumarse al grupo de la huerta, para recibir o aportar ayuda e información sobre el tema.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)