PASANTÍAS DEL IPET 89 EN EL ÁREA DE BROMATOLOGÍA MUNICIPAL

0

El Departamento de Bromatología Municipal se sumó nuevamente este año al programa de Pasantías Estudiantiles del IPET 89, recibiendo a los alumnos de la Tecnicatura en Alimentos y realizando con ellos, inspecciones a comercios locales, en general,  y toma de muestras en carnicerías y soderias.

Los estudiantes, cumplen las Pasantías bajo la coordinación de la encargada del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Devoto,  Lic. Tamara Barraud.

En la etapa inicial de estas prácticas profesionalizantes, tuvieron una capacitación teórica sobre el trabajo en el área, y desde hace varios días comenzaron a realizar las inspecciones en comercios locales.

El trabajo se focaliza en la observación en general y en la toma específica de muestras de carne molida en las carnicerías locales. A futuro se continuará con la toma de muestras en soderias.

El material es remitido al laboratorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad San Francisco; institución con la que, la Municipalidad de Devoto tiene firmado un Convenio de mutua colaboración y donde, además, los alumnos del IPET 89 realizan Pasantías. 

Allí se realizarán análisis microbiológicos y análisis físico químicos, tanto para carne como para agua,  con el objetivo de verificar la inocuidad de los alimentos y tener así una seguridad de los productos consumidos. Además, los comercios inspeccionados recibirán el informe completo de los análisis realizados, con la certificación del Ceprocor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *