Clima Devoto

Seguinos en Facebook

MI BARRIO EN ROSA: CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Publicado el 20 octubre 2019 por admin

Mi Barrio Te Incluye se trasladó a la Plaza San Martín, este sábado, para compartir una jornada en donde la diversión estuvo acompañada de un claro mensaje de concientización, adhiriendo al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Los chicos se sumaron a la movida, multiplicando el mensaje. Noris Pastore, compartió su experiencia.

La propuesta llegó de la mano del Prof. Luciano Vivas, responsable del taller “Mi Barrio Te Incluye” y encontró una inmediata respuesta favorable en la Dirección Municipal de Deportes.

Las actividades habituales de los sábados, se trasladaron a la Plaza San Martín y, desde allí, se compartió un claro mensaje a favor de la vida, a partir de la información y la concientización.

La jornada, fue dinámica y variada, incluyendo música, juego, corridas, merienda y un amplio espacio para la información, con el propósito de concientizar a los más pequeños, “sabiendo que ellos se pueden transformar en los mejores agentes multiplicadores del mensaje”.

En paralelo a las actividades de recreación que propone habitualmente “Mi Barrio Te Incluye”, estuvo participando del evento Noris Pastore, docente y vecina de la localidad que padeció de cáncer de mama y que –según ella misma narró- hace un mes que está dada de alta.

Noris compartió su dura experiencia, en las rondas de diálogo, con la gente que se acercó a la Plaza, dejando un claro mensaje de lucha, valentía y esperanza. Reflexionando sobre su presente y respecto a la jornada que se estaba llevando a cabo ella narró, emocionada, que “hace un mes que estoy dada de alta y compartirlo con los niños como agentes transmisores, es una movida que me emociona y me hace muy feliz”.

Cabe destacar que se sumaron también a esta jornada especial de “Mi Barrio Te Incluye”, docentes y alumnos de la Escuela Sarmiento quienes compartieron su mensaje, distribuyendo material informativo y corazones rosados.

Finalmente, todos los niños que participaron de la jornada, junto a sus profesores y a Noris como invitada especial, salieron a recorrer las calles y los comercios céntricos, multiplicando el mensaje a través de la distribución de folletos informativos y lazos rosados.

Noris Pastore, definió de la mejor manera el resultado de esta jornada de concientización, resaltando que “colaborando, transmitiendo, ayudando, con esta actitud que tenemos hoy, al cáncer lo vamos a vencer, seguro”.

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)