Cruceros por el Mediterráneo: estos son los puertos más destacados

11

Conocer el mar Mediterráneo a bordo de un crucero es una experiencia inigualable para cualquier viajero. Lo cierto es que en toda su extensión, el Mediterráneo recorre y conecta diferentes y espectaculares destinos de Europa, por lo que es posible disfrutar de un patrimonio histórico y cultural inigualable.

Si bien la lista de destinos que visitan los cruceros puede ser interminable, hay algunos que se destacan por su historia y sus características; a continuación haremos un repaso por los más interesantes:

Marsella

El Puerto de Marsella ofrece actividades y paseos únicos para los viajeros que desembarcan de cruceros por el Mediterráneo. El Faro de Santa María es uno de los lugares más emblemáticos, así como también la avenida Canebiere, el museo Des Docks Romains o la Abadía de San Víctor. Marsella, también llamada la “ciudad marsopa”, es una ciudad francesa de gran patrimonio cultural e histórico y se destaca por ofrecer infinidad de restaurantes de gran nivel y cocina marítima.

Barcelona

Uno de los puertos más importantes que visitan los cruceros por el Mediterráneo es el de la ciudad de Barcelona. Sin dudas es una de las ciudades más cosmopolitas y  muy reconocida tanto en España y en toda Europa. La ciudad ofrece para los turistas paseos y atractivos más que interesantes, tal como lo son el Museo de Arte Contemporáneo, el estado Camp Nou, y la majestuosa Basílica de la Sagrada Familia. Es reconocida mundialmente por sus bellezas arquitectónicas y justamente el barrio del puerto es de lo más pintoresco y especial.

Valencia

Se dice que el puerto de Valencia, España, es uno de los más activos de toda Europa. Tiene una arquitectura y decoración que consta de la época medieval, con detalles góticos y barrocos, combinada con edificios majestuosamente modernos. Entre sus barrios más importantes se destaca el Ruzafa, el cual ofrece un gran mercado ideal para recorrer y disfrutar de las mejores delicias mediterráneas. Entre tantos otros atractivos, la ciudad ofrece el increíble Bioparc Valencia, el Parque Natural de la Albufera  y el Museo Oceanográfico de Valencia.

Civitavecchia / Roma

Ubicado a 80 kilómetros al noroeste de Roma, el puerto de Civitavecchia es uno de los más antiguos, el cual fue construido por el Emperador Trajano en el siglo II. En la actualidad, todavía conserva vestigios de gran valor histórico como el Fuerte Michelangelo  y el casco histórico con sus muros medievales. En esta escala también se puede hacer una visita a Roma, y conocer sus monumentos y edificios más famosos como el Coliseo, el Panteón, La Capilla Sixtina y tantos otros.

Génova

El noroeste italiano presenta el puerto de Gènova, en Liguria, y también ofrece grandes opciones para los turistas que desembarcan de cruceros por el Mediterráneo. La visita al casco histórico es uno de los paseos más recomendados, así como también salir a disfrutar de las especialidades culinarias más exquisitas de la ciudad. La calle Via Garibaldi es la más reconocida, la cual fue recorrido en su momento por el mismísimo Cristóbal Colón.

11 thoughts on “Cruceros por el Mediterráneo: estos son los puertos más destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *