PROMOVIENDO EL DEBATE

1

El Instituto José María Paz empezó a hacer realidad este martes, un proyecto educativo tendiente a transmitir a los alumnos del Ciclo Básico la pasión, la técnica y el razonamiento característicos de un Festival de Debate.

La iniciativa se tomó replicando una tendencia existente en los colegios de Buenos Aires, de comenzar a formar a los alumnos en el Debate, desde temprana edad. También teniendo en cuenta el pedido de los propios estudiantes de los cursos iniciales, inspirados en el desempeño de sus compañeros de cursos superiores, en las competencias de debate de ADA.

Para hacer realidad el proyecto, se concretó una jornada de debate este martes, destinada a los alumnos del Ciclo Básico que estuvieran interesados. Fueron 48 los inscriptos, que compartieron una actividad de doble turno, realizada por la mañana en el Salón Cosmopolita y, desde el mediodía, en el colegio, bajo la dirección de los profesores Viviana Martinez y José Micheloud y con la colaboración de los alumnos de cursos superiores, con experiencia en el tema.

Durante este festival de debate inicial, los alumnos trabajaron en equipos que integraban a estudiantes de diferentes cursos, primero capacitándose y después debatiendo a partir del tema “El uso del celular en menores de 15 años”

El Prof. José Micheloud destacó la importancia de la propuesta “para el desarrollo del pensamiento crítico, el fortalecimiento de la oratoria y, fundamentalmente, la capacidad de ponerse en el lugar del otro”.

1 thought on “PROMOVIENDO EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *