Haciendo la Diferencia: Teatro para crecer en el IPET 89

0

La compañía de teatro “Haciendo la diferencia” se presentó este jueves en el IPET 89, con “Parecidos”, una obra de teatro que tocó muy de cerca la sensibilidad del alumnado, moviendo a la reflexión sobre temas de estricta actualidad como violencia de género, violencia verbal, violencia psicológica, acoso callejero y bullyng.

Con el protagonismo de Micaela y Rey, dos actores jóvenes con mucha solidez en el escenario, se fueron movilizando emociones cambiantes, presentando una historia atravesada por la comedia y el drama, despertando sonrisas y llamando, inmediatamente después, a la más profunda reflexión.

A los alumnos, la propuesta los atrapó de principio a fin; acompañando el desarrollo de la historia, con un respetuoso silencio, sólo interrumpido cuando eran invitados a levantar la mano o a expresarse.

Micaela y Rey, los protagonistas, demostraron un notable profesionalismo actoral y un gran carisma y humildad, compartiendo el diálogo y las fotos con los alumnos, al terminar la obra.

Según ellos mismos expresaron, están recorriendo el país desde el mes de marzo “transmitiendo un mensaje sobre los valores y el cambio generacional” apuntando a “transformar a través del arte para construir una mejor sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *