Clima Devoto

ESPECTACULAR ACCIDENTE ENTRE UN TREN Y UN CAMIÓN

Publicado el 18 noviembre 2019 por admin

Un camión que, aparentemente, no advirtió las maniobras de dos trenes en las zonas de las vías, ni los bocinazos de advertencia, fue protagonista de un espectacular choque en el paso a nivel de Pasaje Mitre. La colisión dejó dos heridos leves y un complicado cuadro en el sector, en el que trabajan Bomberos, Policía y personal del ferrocarril.

El camión, un Ford Cargo que transportaba cereales, intentó cruzar las vías de norte a sur. En ese momento, había dos trenes en el sector. Uno estacionado en la vía secundaria, con los vagones al este del Pasaje Mitre y la locomotora, separada, al oeste; y otra formación que venía circulando desde Córdoba, con rumbo a San Francisco.

Según los testigos, los trenes hicieron sonar sus bocinas y algunos vecinos trataron de advertirle al camionero, pero, éste siguió circulando y fue embestido por el tren que arrastró el chasis unos 60 metros y, al hacerlo, cortó el enganche del acoplado, que quedó apretujado entre las dos formaciones de vagones (la que esperaba estacionada en la vía secundaria y la que venía en movimiento).

Inmediatamente, acudieron al lugar el personal de la Policía Municipal, la Subcomisaría Devoto y los Bomberos Voluntarios, que lograron rescatar del interior del camión, al conductor y a una mujer que lo acompañaba. Ambos serían oriundos de Frontera, y fueron trasladados al Hospital Municipal, en donde se les practicaron diversos estudios y se los dejó en observación. Aparentemente, sólo tendrían golpes leves.

En la zona de las vías se quedaron trabajando los Bomberos, la Policía y el personal de Ferrocarriles, para determinar la mejor manera de despejar el lugar. Aparentemente, la ubicación del acoplado, podría provocar el descarrilamiento de uno de los vagones del tren que, originalmente, estaba estacionado.

El accidente provocó la interrupción del tránsito vehicular en la casi totalidad de los pasajes que conectan la zona norte y sur del pueblo. Sólo se puede transitar por Almirante Brown y en el camino frente a la Planta SANCOR.-

PARTE DE PRENSA POLICIAL

ACCIDENTE CON FORMACIÓN FÉRREA.

Personal policial se constituyo en calle Mitre y cruce de vías, donde momentos antes se habría producido un accidente de tránsito protagonizado por un tren de carga Empresa Trenes Argentinos, conducido por un masculino de 33 años, domiciliado en la ciudad de San Franciscos, que circulaba con sentido Oeste a Este; y por causas que se tratan de establecer embistió a un camión Ford Cargo 1722 con Acoplado, conducido por un hombre de 59 años domiciliado en la ciudad de Frontera provincia de Santa Fe quien iba acompañado por una femenina de 61 años, domiciliada en la ciudad de San Francisco, quienes circulaban por calle Mitre con sentido Norte a Sur.
A raiz de lo sucedido se hizo presente el servicio de emergencias que traslado a la pareja al Hospital Local donde los facultativos constataron que no presentan lesiones, solo se registraron daños materiales.
Trabajan en el lugar personal de Bomberos Voluntarios para habilitar la vía.

Comentarios cerrados.

Picco 99 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)