UNA OBRA DE ARTE PARA IDENTIFICAR AL BOSQUE DE LA MEMORIA

0

En un clima de mucha emoción, se inauguró este jueves por la mañana, el cartel identificatorio del Bosque de la Memoria que se encuentra ubicado en el predio del Ferrocarril, frente a la Ruta 19. Los alumnos del IPET 89, fueron los creadores de esta verdadera obra artística.

El proyecto se inició a partir de una propuesta del Archivo Histórico Municipal, que tenía como objetivo identificar a través de un cartel, este espacio de reflexión, que se encuentra en la localidad desde marzo de 2019.

En conjunto con la Municipalidad de Devoto, el Archivo Histórico invitó a los alumnos del IPET 89 Paula Albarracín a realizar la tarea. La responsabilidad de la creación del cartel recayó sobre los estudiantes de 6to año B, de la especialidad en Equipos e Instalaciones Electromecánicas; quienes, articulando historia, arte y taller, confeccionaron un “dispositivo mecánico artístico” que hoy sorprende y enorgullece.

El acto de inauguración estuvo encabezado por miembros de la Comisión Coordinadora del Archivo Histórico Municipal Fortunato y José Devoto; profesores, directivos y alumnos del IPET 89 Paula Albarracín y por el Intendente Municipal, Cdor Daniel Peltzer. También estuvo presente en el lugar, la Inspectora de Educación Técnica de la Zona X, la Lic. Claudia Méndez.

Durante el encuentro, los docentes y sus alumnos, describieron el trabajo realizado y agradecieron la posibilidad de poder formar parte de este proyecto.

En la fundamentación del cartel, destacaron que, quisieron hacer un trabajo innovador y atractivo, eligiendo como figura principal, un algarrobo; “árbol que nunca muere y a través del cual, los desaparecidos que siempre quedarán en la memoria de esta comunidad”.

“En cada extremidad del árbol está la figura de cada uno de los desaparecidos relacionados con la localidad para que sean recordados con mucho respeto”, explicó, emocionado,  Nahuel Monina, en nombre de todos sus compañeros.

Cabe destacar que, en la realización del cartel, los alumnos fueron acompañados por los profesores Lorena Coccalotto. Estela Rodriguez, Germán Andrés, Hugo Silva y Bernabé Campra,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *