TÍTERES Y SONRISAS EN EL MERENDERO

0

Los alumnos de primer año del IPET 89 “Paula Albarracín”, se despidieron del Ciclo Lectivo visitando el Merendero del Curita Brochero, para presentar divertidas obras de títeres, ideadas por ellos mismos, en el marco de los Proyectos IFESO.

IFESO es el Programa de Institucionalidad y Fortalecimiento de la Educación Secundaria Obligatoria. El IPET 89 está participando de esta innovadora iniciativa, desde el mes de setiembre, con dos proyectos. Uno de ellos, denominando “CONSTRUYENDO NUESTRA IDENTIDAD”, involucra a los alumnos de las tres divisiones de primer año y se desarrolla con un trabajo en conjunto de las disciplinas Educación Tecnológica, Educación Artística, Artes Visuales y Ciudadanía y Participación.

En el marco de este proyecto, docentes y alumnos se propusieron construir títeres y crear pequeñas obras de teatro que los tengan como protagonistas, con el objetivo de favorecer la expresión, manifestar sentimientos, canalizar emociones y asumir diferentes roles.

Con las obras y sus personajes listos, los propios alumnos decidieron presentarlas en el Merendero del Curita Bochero, espacio que conocían y por el que guardaban un especial afecto.

Con todo listo, concurrieron al lugar, compartieron la merienda con los niños que asisten y presentaron a sus títeres con sus historias, viviendo una jornada especial, entre sonrisas y aplausos.

Las profesoras coordinadoras del proyecto fueron Lorena Coccalotto, Gabriela Bianciotti, Graciela Cagnasso y Claudia Campra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *