ESTUDIO RINERO INFORMA: NUEVOS VALORES Y RECATEGORIZACIÓN EN EL MONOTRIBUTO

11

Estudio Contable Rinero le recuerda a los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo, que deberán recategorizarse si cambiaron algunos de los parámetros.como por ejemplo, aumento o disminución de ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler. 

El plazo para el trámite de recategorización comenzó este 1º de enero y rige hasta el 20 del mismo mes.

A los efectos de la recategorización, se deberán considerar los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores (Enero 2019 a Diciembre 2020), así como la superficie afectada a la actividad en ese momento.

Asimismo, desde el 1 de enero de 2020 comenzaron a regir los nuevos topes de facturación y cuotas mensuales en el monotributo.

Consideramos sumamente importante asesorarse con un profesional para realizar una planificación fiscal y ubicarse en la categoría correcta, recordando que siendo Responsable Inscripto y, analizando que los parámetros se incrementaron considerablemente, uno se puede volver a incluir en el Régimen Simplificado, que, justamente, hace más sencilla la rutina impositiva.

11 thoughts on “ESTUDIO RINERO INFORMA: NUEVOS VALORES Y RECATEGORIZACIÓN EN EL MONOTRIBUTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *