EL ATLETISMO MUNICIPAL DE PRETEMPORADA

0

La Escuela Municipal de Atletismo comenzó ayer su pretemporada. El regreso a los entrenamientos convocó, específicamente, a los atletas de las categorías Sub 14 en adelante. Los más pequeños se sumarán, recién, en el mes de marzo. Coordina la actividad el Prof. Marcelo Chirino. La primera clase contó con la presencia del Intendente Municipal, Adrián Rinero y del Director de Deportes, Prof. Matías Peretti.

Esta etapa de pretemporada, según explicó el Prof. Chirino, constituye “el trabajo más fuerte del año” y resulta crucial para estar preparados físicamente para las competencias que “ya arrancarán en el mes de marzo”.

El objetivo de la Escuela Municipal es que sus atletas vuelvan a tener presencia y buenos resultados, este año, integrando los diferentes equipos que representan a la provincia de Córdoba. El plan es participar de los evaluativos para los Juegos de la Región Centro y para los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que se iniciarán en el mes de marzo; al igual que el primer torneo selectivo para el Nacional de Mayores

La pretemporada se desarrollará los días martes y jueves, desde las 19:30, en el Polideportivo Municipal. Los entrenamientos apuntarán, inicialmente a lo físico, con trabajos de resistencia, fuerza, potencia y velocidad. Después se focalizará la atención, en los aspectos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *