NUEVOS INTENTOS DE ESTAFA TELEFÓNICA

0

Este fin de semana, varias familias de la localidad fueron blanco de intentos de estafa telefónica. Más allá del engaño a la buena fe, aparentemente los delincuentes no pudieron lograr su objetivo. Como en oportunidades anteriores, solicitaban los datos de la caja de ahorro y un depósito, para acceder a un premio.

Nancy y su familia, que recibieron un llamado de estos malhechores, dieron su testimonio a través de FM CRISTAL, para advertir a otros vecinos de la localidad, sobre lo que estaba ocurriendo.

Uno de sus hijos fue el que recibió el llamado, teóricamente realizado por un gerente de CLARO, quien explicaba que la empresa había celebrado sus 50 años realizando un sorteo a través del Canal Crónica TV, en el que la persona había resultado favorecida con un premio de $ 50 mil.

Para acceder al supuesto beneficio había que brindar los datos de una caja de ahorro bancaria, y realizar un depósito de dinero.

Felizmente, Héctor, el marido de Nancy, tomó el teléfono sospechando del intento de estafa y le informó a quien llamaba, que no poseían Caja de Ahorro ni tarjeta de débito. Tras reiterar varias veces esto, el supuesto gerente de Claro terminó cortando la comunicación.

Nancy agradeció haber podido eludir este intento de estafa, al tiempo que repudió este tipo de conductas que “juegan con la ilusión de la gente”.

Cabe destacar que el número desde el que se efectuó la llamada, llevada como característica el 011.

Hay otros devotenses que sufrieron el mismo intento de estafa.

Hasta el momento no se radicó ninguna denuncia al respecto, en la Subcomisaría Devoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *