PAPÁS MOVILIZADOS POR EL FALTANTE DE LA VACUNA MENVEO

0

A través de distintos medios de comunicación, un grupo de padres de bebés mayores de 3 meses, planteó su preocupación frente a la falta de la vacuna Menveo, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación e indicada para la prevención de la Meningitis. Desde hace unos meses, la vacuna está en falta, tanto en los vacunatorios públicos como en el sector privado. Para hacer más fuerte su reclamo, convocan a familias que estén en la misma situación a sumarse a un grupo de wathsap.

De acuerdo a lo indicado por la Dra Ines Konning de Batisttino, la vacuna Menveo es realmente necesaria porque es la única forma de prevenir la enfermedad de la Meningitis en bebés y niños pequeños. La vacuna está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación pero también puede adquirirse en el sector privado. Sin embargo, en las farmacias tampoco hay stock del producto y no tienen fecha de reposición.

Los teléfonos de contacto para sumarse al grupo de padres antes mencionado son 03564-15567075 y 03564-15336665.

EL CASO DE LAUTARO

Leonela y Leo, oriundos de Devoto y padres de Lautaro, integran una de las parejas que forman parte de este reclamo. Ellos, a través de las redes sociales y de FM Cristal, expresaron su preocupación por el tema.

“Cuando Lautaro cumplió 3 meses, fuimos a vacunarlo y en el Vacunatorio, en Monte Cristo donde residimos actualmente, no había vacunas. Nos dijeron que esperamos hasta la próxima partida. Volví cuando Lautaro cumplió 4 meses y seguíamos en la misma. Empecé a averiguar para vacunarlo en la ciudad de Córdoba y la situación era la misma: no había dosis. Hace dos meses decidimos hacerlo en forma particular, sabiendo que el costo de la vacuna en el sector privado es de unos $6.000, empezamos a llamar a las farmacias y nos encontramos que no hay en ninguna droguería. Conozco a más de 5 mamas en la misma situación y ninguna consigue la vacuna. Esta en falta a nivel nacional y no saben cuando vuelve a ingresar. Nuestro bebé lleva cuatro meses esperando esta importante vacuna. Por eso, con otros padres nos autoconvocamos para pedir, reclamar y exigir que por favor las autoridades se dignen a enviar dicha vacuna. Lautaro tiene 7 meses y es un niño en grupo de riesgo ya que esta diagnosticado con espina bífida tipo mielomenigocele con hidrocefalia, para él y para muchos bebés más, esta vacuna es sumamente importante e imprescindible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *