EL PUEBLO A TODO CARNAVAL

8

Con la organización de Clericó Cultura Viva Comunitaria y del Centro Deportivo y Cultural El Faisán, Devoto tuvo su Carnaval del Pueblo, este sábado. La propuesta, popular y gratuita, convocó a una multitud, que pudo disfrutar de variados espectáculos artísticos, que tuvieron su gran cierre, pasadas las 2 de la mañana, con la quema del Rey Momo.

El festejo se inició temprano, sobre la calle Sarmiento, a la vera de la Plaza San Martín. En la conducción, le pusieron palabras y sentido a la noche el popular “Papilo”, que llegó de Córdoba capital y Verónica Massera.

En paralelo a los espectáculos, que se desarrollaron en el escenario y en la calle, se podía disfrutar de una feria de artesanos, una barra gratuita de glitter (para pintarse) y una cantina con precios muy populares.

En cuanto a los números artísticos, se presentaron a lo largo de la noche:

EL ESTE CORDOBÉS: grupo folclórico local conformado por Pablo Vaca (voz), Leandro Tortone (Guitarra), Juan Cruz Irusta (percusión) y Tomas Alfonzo (guitarra).

COMPAÑÍA:  CIRCUS- TANCIAS!, de San Francisco: artistas callejeros que desarrollaron una performance circense que incluyó malabares, antorchas con fuegos, monociclos y algunos ingredientes más.

ROMINA BLANDA Y MARIBEL CAMPOS: Integrantes del Taller Municipal de Canto Recreativo que se presentaron individualmente, al ritmo de la cumbia y el cuarteto.

MURGA INNOMBRABLES DEL PARQUE, de Barrio Parque de San francisco.

COMPARSA TAPERIGUÁ  Y BATUCADA BATU SAM DE VILLA NUEVA: excelente espectáculo titulado “África”, con todo el ritmo de carnaval expresado en la indumentaria y el baile de reyes, comerciantes, odaliscas, diamantes, aborígenes, hechiceras, vegetación, flores, animales y leones; todos personajes típicos del “continente negro”.

PRESENTACIÓN DE LA KOMBI PALOMA, a pocos días de iniciar su travesía por Sudamérica.

ACTUACIÓN DEL GRUPO LOCAL DALE +, a todo ritmo bailable.

El gran cierre de la noche, estuvo destinado a la tradicional ceremonia de la Quema del Rey Momo, que se produjo alrededor de las 3 de la mañana, al ritmo de  la murga y la batucada, con emociones a flor de piel y un gran entusiasmo del público.

8 thoughts on “EL PUEBLO A TODO CARNAVAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *