VERÓNICA ROJAS: META SUPERADA EN EL FIN DEL MUNDO

0

Superando un nuevo y apasionante desafío, Verónica Rojas estuvo presente este fin de semana en el Ushuaia Trail Race, una durísima competencia 100% de montaña, que se desarrolló en Usuahia, a unos 1520 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero.

La corredora devotense realizó un recorrido de 25km en un tiempo aproximado de 5 horas y 40 minutos, quedando en el 9no lugar de su Categoría y en la posición 33 de la General, entre unas 130 mujeres de todo el mundo.

Recién llegada a Devoto, Verónica Rojas visitó los estudios de FM Cristal para contar su experiencia en primera persona:

“La noche previa a la carrera, llovió permanentemente y la largada de mi categoría se fue atrasando hasta que se decidió correr. Hicimos tramos con una temperatura de menos 8 grados.

Fue una carrera muy pero muy cuidada, cada tanta cantidad de kilómetros había puestos con bebida, comida caliente, hidratación y controles de todo tipo.

Corríamos con los dos bastones pero aún así, todo patinaba, arriba había piedra laja, en la punta era terrible el viento y el frio que hacía. En la parte de la selva, los arboles tienen mucha barba y te encontrabas todo cerrado y oscuro. En un momento, hasta sentí miedo de perderme. Corrí un tiempo al lado de un señor pero el después se quedó y tuve que seguir sola y eso te pone mal porque en ocasiones no sabía si iba bien.

Hay marcaciones cada una cantidad determinada de metros, igual, por momentos dudas y hasta sentís miedo. 

Yo tengo una preparación mental y física para esto, pero en esta oportunidad, arriba de todo; rece, rece, pensé, recordé mi escuela primaria, las canciones que cantaba de chica y muchas otras cosas pasaban por mi cabeza; así yo misma me alentaba para seguir.

En la competencia había brasileros, chilenos, japoneses y competidores de todo el mundo.

En Ushuaia residen muchos extranjeros, tantos que los argentinos pasamos desapercibidos. Fue un fin de semana increíble, inexplicable, solo el que lo pasó puede entender tantas sensaciones”.

Ya en Devoto, Vero Rojas volvió a sus entrenamientos de cara al próximo gran desafío, “12 horas” de la Ultramaratón Internacional Termas de Rio Hondo”, que se desarrollará en Santiago del Estero en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *