ESTUDIAR DE MANERA REMOTA: ASÍ TRABAJA EL JOSÉ MARÍA PAZ

0

Siguiendo las directivas del Ministerio de Educación, el Instituto José María Paz tendrá sus puertas cerradas a partir de hoy y tanto docentes como estudiantes ya tienen actividades para realizar en forma remota, evitando así la circulación y aglomeración de personas.

Los profesores están trabajando de manera virtual con sus alumnos, a través de grupos de wathsap, divididos según el curso y el espacio curricular. También se habilitó un blog en la web, donde se pueden seguir las actividades.

Alicia Sachetto, Directora del José María Paz, explicó que cada docente aplica la modalidad de trabajo que considere más conveniente y útil: hay tareas de diagnóstico, de investigación, resolución de ejercicios y problemas matemáticos, actividades de repaso y refuerzo de temas ya vistos en clases. Además, en algunas materias, se trabaja con la explicación de nuevos conocimientos.

En todos los casos, el objetivo es respetar las indicaciones y consejos que se reciben desde las áreas de salud y educación; mantener la calma, cuidarse entre todos y acompañar, de manera remota,  las trayectorias escolares de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *