Clima Devoto

DEVOTENSES VARADOS EN COSTA RICA

Publicado el 23 marzo 2020 por admin

Los devotenses Nicanor Gioino y Augusto Barraud son dos de los casi doscientos turistas argentinos que se encuentran varados en Costa Rica, imposibilitados de regresar a su patria tras la crisis generada por el coronavirus. Desde hace días, golpean las puertas de las aerolíneas y de la embajada, buscando una respuesta que, por ahora, no llega.

Nicanor y Augusto llegaron a Costa Rica el pasado 8 de marzo y tenían vuelo de regreso mañana martes 24. Lamentablemente, el gobierno de Panamá decidió el cierre de su aeropuerto y era allí en donde debía hacer escala el avión de Copa Airlains que los traería de regreso a casa.

Temiendo que algo de esto pudiera pasar, desde el pasado miércoles intentaban cambiar su vuelo, o adquirir otro, en diferentes aerolíneas. Pero en ninguna encontraron respuesta.  Tampoco en la Embajada Argentina en Costa Rica, a la que Nicanor y Augusto concurrieron, junto a casi un centenar de turistas argentinos que se encuentran en la misma situación.

Según ellos explicaron “desde el miércoles que estamos intentando salir de acá porque sabíamos que se venía algo peor. Nos indican que no hay lugar, que los vuelos están sobre vendidos”. Como agravante de la situación: Aerolíneas Argentinas no opera en Costa Rica, lo que hace imposible pensar en un vuelo de repatriación por parte de la aerolínea estatal.

Ante esta situación, con recursos escasos, Nicanor y Augusto permanecen en San José de Costa Rica, parando en un hostel y tratando de gestionar una salida. Allí, todavía no se decretó la cuarentena total y la gente puede circular. Por este motivo, hoy lunes iban a volver, junto a un centenar de argentinos, a presentarse en la Embajada, para exigir una solución.

Según Nicanor explicó “la situación es desesperante; uno quiere volver y no lo puede hacer”. Además mencionó que “todos están dispuestos a hacerse cargo económicamente de su traslado” y “sólo quieren poder salir, rumbo a cualquier aeropuerto argentino”.

Finalmente, en su contacto con Devoto Digital, Nicanor Gioino agradeció “a la gente que se está preocupando por nosotros, que nos manda información, nos pregunta cómo estamos, hasta el Intendente se comunicó con nosotros e hizo que gente de la provincia nos llamara”.

Comentarios cerrados.

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)