Clima Devoto

Consejos prácticos para no gastar de más en tus compras del súper

Publicado el 26 marzo 2020 por admin

Llegar a fin de mes en tiempo de cuarentena no es tarea fácil, sobre todo para quienes perciben salarios bajos o tienen una familia numerosa. A los gastos fijos de alquiler, luz, gas y otros servicios básicos, hay que sumarle productos de limpieza, alimentos y perfumería indispensables para hacer de este tiempo en casa, un período agradable.

Si bien las compras del súper son inevitables, también es cierto que existen formas de cuidar el bolsillo y potenciar el ahorro. Es por eso que a continuación compartimos algunas ideas para que evites gastar de más en tus compras de mercadería:

Establecer un presupuesto

Primero que nada, es importante realizar un presupuesto y saber cuánto dinero es posible gastar. Una vez calculado el monto, es conveniente adaptarse a él y comprar de manera consciente, de acuerdo a las posibilidades de cada hogar. Hacer compras inteligentes no implica necesariamente comprar los productos más baratos, sino aquellos que sean más rendidores, útiles y realmente necesarios. En este punto, lo ideal es comparar los precios para poder hacer un balance entre precio y calidad.

Hacer lista de compras

Existen diferentes puntos a considerar para hacer compras de supermercado de manera eficaz. En principio, se recomienda hacer una lista de productos antes de salir y seguir la misma al pie de la letra. Esto ayudará a diferenciar lo verdaderamente necesario y es útil para evitar tentaciones o gastos excesivos. Saber qué comprar también te evitará riesgos innecesarios por pasar mucho tiempo expuesto en el súper. Una excelente estrategia para respetar las listas de compras y no tener que salir de casa es pedir delivery de forma online en Disco o cualquier otra cadena de supermercados. Este tip, además de cuidar tu bolsillo, protege tu salud y la de tu familia.

Atención con las ofertas

Son habituales las ofertas de 2X1 o productos de tamaño familiar, que a simple vista suponen un ahorro. Si bien algunas de estas rebajas pueden ser grandes oportunidades, otras veces no son tan convenientes como parecen. Por eso, es fundamental realizar bien los cálculos antes de acceder a una de ellas, ya que no siempre el “envase familiar” resulta ser la opción más económica.

Conservar tickets de compras

Guardar los tickets  y detalles de compras anteriores permiten registrar y comparar si los precios bajaron o subieron. Además, también pueden servir para comparar los precios entre un establecimiento y otro. Esto permite elegir el comercio más conveniente en tu próxima compra.

Productos de larga fecha de vencimiento

Al momento de adquirir mercadería, se recomienda evitar los productos con una fecha de vencimiento cercana, ya que si no son consumidos a tiempo posiblemente acaben siendo desperdiciados. Si te encontrás con ofertas demasiado tentadoras, una alternativa es elegir productos que se puedan freezar para prolongar de ese modo su vida útil.

Reemplazar primeras marcas

Muchas veces, las primeras marcas presentan precios más altos no sólo por su calidad, sino también por cuestiones de publicidad. Esto es importante a considerar, ya que existen otras segundas marcas que tal vez no son tan conocidas, pero que también son de alta calidad y pueden resultar más económicas.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)