Clima Devoto

PRIMEROS BARBIJOS DEVOTENSES ENTREGADOS

Publicado el 27 marzo 2020 por admin

Sol Sport inició esta semana la confección de barbijos y batas para responder a la alta demanda de estos elementos, generada por el avance del coronavirus. 20 mil barbijos de producción devotense ya protegen a integrantes de equipos de salud de la provincia, en Villa María y Córdoba.

La cooperativa textil local, está cubriendo pedidos del Ministerio de Salud de la Provincia, del Ministerio de Desarrollo Social y también de la Municipalidad de Córdoba.

De acuerdo a lo explicado por Daniel Fassi, Presidente de la Cooperativa de Trabajo El Progreso,  Sol Sport no contemplaba en sus tareas la confección de este tipo de productos, pero decidió tomar el trabajo, “solidarizándose con el difícil momento que todos estamos viviendo”.

Desde Devoto se está asistiendo a los miembros de diferentes equipos de salud, con la confección de barbijos, batas, cofias y ambos. 

“En Sol Sports, somos unas 50 personas y tenemos unos 6 empleados que no están viniendo a trabajar porque corresponden a grupos de riesgo. Hacemos doble turno para dividir a las empleadas y que puedan mantener distancia entre sí. Además, tenemos personal eventual que hemos tomado para la ocasión y está trabajando desde sus hogares”, detallaba Fassi.

En cuanto a la entrega de los pedidos, se efectúan tratando de generar el menor movimiento posible. En algunos casos, son enviados de manera directa a la ciudad de Córdoba y en otros, los centros de salud u hospitales provinciales, deben retirarlos en Devoto.

Inicialmente, Sol Sport cuenta con material para la producción de unos 400 mil barbijos, aunque la demanda supera ampliamente esa cantidad. Para todos los integrantes de la cooperativa devotense “esto no es un negocio, es un aporte necesario ante una situación que nos pone en riesgo a todos”.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)