CORONAVIRUS: EL PARTIDO DE NUESTRAS VIDAS

En las redes sociales, se viralizó este domingo, un texto muy especial, escrito por Gerardo Cavallo. Hacía referencia a la crisis desatada por el coronavirus, aunque desde un lugar diferente. Muy devotense. Hugo Tasca y Marcelo Cortese le pusieron voz y música, y el efecto se potenció. Conmovidos, compartimos el relato del “partido de nuestras vidas”.

Y acá estamos, cada uno desde nuestra casa, viviendo un nuevo partido con los colores de nuestro querido Devoto, un partido bravo, un partido desigual, con un rival que no sabes por cual lugar, te va atacar, por donde te buscará hacer daño, porque sitio desguarnecido te va a meter el ataque letal, pero aquí estamos en el CENTENARIO virtual, esperando doblegarlo, tratando de repetir hazañas como en otras tardes victoriosas ante rivales que hoy también están de nuestro lado.

Por eso el director técnico, LAS AUTORIDADES PÚBLICAS, han plantado un equipo que quizás no tenga la libertad que otros partidos presenten, pero quizás sea el partido más importante de nuestra vida, por eso plantó en el arco A LA CUARENTENA, en la línea de fondo marcando un lateral AL AGUA Y EL JABON, como centrales la LAVANDINA Y EL BAÑO DIARIO, Y marcando la otra punta al ALCOHOL EN GEL, tratando seguramente de bajar las posibilidades para que cada ataque, no nos agarre indefensos a este rival que muchas noches nos quita el sueño.

Es por eso que ha formado un mediocampo al que debemos aplaudir todos los días con una excelente trilogía, por el lado derecho están LOS POLICÍAS, aquellos que muchas veces criticamos y hoy cumplen una función especial, en este partido, tratando de controlar a nuestra hinchada para que cumpla con sus obligaciones, colocando la tarjeta amarilla o roja para aquellos que cometen infracciones, en el medio del campo y siendo hoy el que maneja la estrategia a LOS MÉDICOS, que antes de este partido estaban desvalorizados y hoy terminaron valiendo mucho más que un político, mucho más que un jugador de fútbol y a su lado por el otro sector están LAS ENFERMERAS que dejan sus funciones y sus casas para ayudar a los médicos a derrotar a este virus, pequeño en tamaño pero demasiado ladino.

En el ataque nuestro DT ha elegido como centro-delantero a nuestro mejor jugador QUEDARSE EN CASA, jugador vital para poder ganar cada uno de los duelos individuales contra el Corona, que dice tener 19 jugadores, y ha elegido como acompañantes a jugadores que han saltado del banco de suplentes y hoy pasan a ser, no solo titulares, sino vitales, por un extremo LAS FARMACIAS y por el otro lado LOS SUPER, que se encargan de curar y abastecer a nuestros jugadores e hinchas y darle la energía necesaria para que los todos en sus funciones específicas rindan, en el banco están todos aquellos, que para no desabastecernos, están poniendo más que su granito de arena, como son los empleados de Fábricas, repositores ,almacenes de barrio, estaciones de servicios, empleados municipales, personal de limpieza, aquellos que atienden el merendero y los periodistas, que cuidan de nuestra hinchada, para que pueda venir a alentarnos y que se genere una mística especial, el sentido de pertenencia, porque queridos amigos ESTE PARTIDO LO GANAMOS ENTRE TODOS, AQUÍ LOS INDIVIDUALISMOS O RECETAS CASERAS NO SIRVEN.

Vamos mi pueblo querido, estamos por el buen camino, quizás no sea un partido de 90 minutos, pero si ganamos esté, estaremos preparados para recibir a otro equipo poderoso como el DENGUE y al que se venga, porque acá HAY EQUIPO, QUE LO FUIMOS HACIENDO PASO A PASO.

PONGAMOS EL CORAZÓN EN LA MANO Y PONIÉNDOSE EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES SALGAMOS A DAR BATALLA.

OJALÁ QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. OJALÁ QUE GANE DEVOTO, OJALÁ QUE GANE CÓRDOBA, OJALÁ QUE GANE ARGENTINA, OJALÁ QUE GANE EL MUNDO.

https://www.facebook.com/1694253317331382/videos/241198847259002/UzpfSTE3OTg1ODI2ODg6MTAyMTI1OTcyNTM3NjUxNDk/

.-