CEIRANO INMOBILIARIA: IMPORTANTE COMUNICADO SOBRE ALQUILERES

24

CEIRANO INMOBILIARIA informa que, dada la situación que se está atravesando y tomando en cuenta lo señalado por el Decreto Presidencial, en relación a las medidas que se deben adoptar en el mercado inmobiliario, como consecuencia del avance del COVID-19, se han establecido, de manera excepcional y temporal las siguientes pautas de trabajo, a partir del 1 de abril de 2020:

1) Los alquileres se CONGELAN (No se cancelan) durante 6 meses; según el equivalente abonado en marzo. Debiendo abonar el mismo Importe que pagaste en marzo por seis periodos locativos, hasta el 30/09/20.

A partir de octubre se abonarán las diferencias por los aumentos; hasta en 3 cuotas sin interés !.

2) Los alquileres No aplican intereses por 6 meses! Por lo cual el día 10 no será válido como fecha de vencimiento hasta el 30/09/20.

3) No se iniciarán desalojos por 6 meses.

4). Las deudas que se produzcan por falta de pago hasta el 30/09/20 se pagarán a partir de Octubre en hasta 3 cuotas; con intereses compensatorios, sin penalidad. Respondiendo los garantes en esta instancia !!!!

5). Los  contratos que se vencen, dentro de estos 6 meses serán prorrogados automáticamente hasta el 30/09/20, Siempre y cuando el inquilino esté de acuerdo!. Manteniendo el valor locativo sin ajustes hasta la fecha.

6). Este decreto queda eximido para los inquilinos, del cual el/la propietario/a  (locador) acredite depender exclusivamente de esa renta para  cubrir sus necesidades básicas de vida.

………………………………………………

Se sugiere que las personas que puedan cumplir con la obligación locativa lo hagan en tiempo y forma para evitar el acumulamiento de deuda por alquileres! Para ello el gobierno Nacional dispuso congelar  los valores locativos; sin aumentos y sin intereses, garantizando el techo por 6 meses!. Finalizado  el periodo establecido;  deberán responder los garantes las obligaciones incumplidas.

LAS DEUDAS de Alquileres, Servicios (Luz, Agua, Cable) e Impuestos SON UNA OBLIGACIÓN DE PAGO, NO SE CANCELARON. Se aplicaron medidas para facilitar su pago y mitigar con el impacto económico  y social en esta crisis por el Coronavirus.

Los cobros y pagos se tratarán de manera particular, según cada caso en especial.

Se solicita contactarse  por WhatsApp 3564 572994 para poder así aportar datos de cuenta bancaria, modalidad de pago y demás trámites de gestión.

Saludos cordiales.

Yanina Ceirano

Corredor Público-MP 04-3128.

24 thoughts on “CEIRANO INMOBILIARIA: IMPORTANTE COMUNICADO SOBRE ALQUILERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *