SEIS DEVOTENSES ESPERAN LA REPATRIACIÓN

19

Seis devotenses integran la lista de los quince mil argentinos que quedaron varados en el exterior como consecuencia del cierre de fronteras dispuesto por el gobierno nacional, para prevenir la expansión del coronavirus. Dos de ellos están en San José de Costa Rica y, los restantes, en Playa del Carmen.

En todos los casos, la salida del país se produjo con fines turísticos, aunque en diferentes fechas. En Costa Rica se encuentran los jóvenes Augusto Barraud y Nicanor Gioino, quienes vienen batallando desde hace diez días, sin suerte, para lograr que algún vuelo los traiga de regreso a la Argentina.

Los otros devotenses en el exterior son dos parejas, integrantes de la misma familia, que se encontraban de vacaciones, juntas, en México, y que tenían el vuelo programado, aparentemente, para el pasado jueves. Lamentablemente, ellos tampoco pudieron regresar y ahora tienen vuelo recién el 1° de mayo. Sólo podrían hacerlo antes, si el gobierno argentino habilitara su repatriación.

Según la información dada a conocer por el gobierno nacional, por el momento no hay un plan de vuelos especiales masivos para repatriarlos. No obstante, se constituyó una mesa de trabajo interministerial para brindarles asistencia y se evaluará “caso por caso” la posibilidad de habilitar el regreso de las personas que, por edad u otras patologías, son consideradas en situación de riesgo.

19 thoughts on “SEIS DEVOTENSES ESPERAN LA REPATRIACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *