NUESTROS HÉROES DE MALVINAS: ORGULLO Y AGRADECIMIENTO

Este 2 de Abril llegó sin vigilia. La pandemia no lo permitió. No hubo reunión frente al Monumento al Veterano de Guerra. Pero cada uno de los devotenses hicimos propio el homenaje, en lo más profundo de nuestros corazones. Orgullosos de los cinco hijos de nuestra patria chica que defendieron con honor la soberanía argentina en las Islas Malvinas. Ellos son y serán nuestros HÉROES por siempre. ¡Gracias infinitas!!! Por el alma y por el fuego.

Recordando, para no perder jamás la memoria, nos detenemos en la imagen del Monumento a los Veteranos de Guerra, una obra del escultor Damián Bolaños, en la que se rescata la entrega de nuestros soldados, con una reproducción del mapa de las Islas Malvinas y cinco luces de colores que marcan los puntos geográficos en donde dieron batalla, con infinita valentía, los HÉROES devotenses:

Soldado Conscripto JORGE ELLENA: Grupo de Artillería Aerotransportada 4, Compañía A. Isla Soledad.

Soldado Conscripto JORGE ALBERTO GARELLO: Regimiento de Infantería Mecanizada 8, Compañía Comando. Bahía Zorro. Gran Malvina.

Soldado Conscripto AMADO RICARDO PINOTTI: Regimiento de Infantería Mecanizada 8, Compañía Comando. Bahía Zorro. Isla Gran Malvina.

Soldado Conscripto HÉCTOR SOSA: Regimiento de Infantería Mecanizada 8, compañía A. Bahía Zorro. Gran Malvina.

Sargento JOSÉ CERMINATTO,  Ejército Argentino, Batallón de Ingenieros 601. Puerto Argentino. Isla Soledad.

Fotografía del año 2013, Inauguración del Monumento a los Héroes de Malvinas: Amado Pinotti, Jorge Ellena, Jorge Garello y Héctor Sosa

Fotografía del año 2017: Vigilia por Malvinas. Jorge Garello, Amado Pinotti, Héctor Sosa y José Cerminatto.