EL IPET 89 ENTREGÓ LAS MÁSCARAS PROTECTORAS FABRICADAS CON SUS IMPRESORAS 3D

9

Este viernes, los profesores Bernabé y Claudia Campra, en nombre de toda la comunidad del IPET 89, concretaron la entrega formal al Hospital Municipal de las máscaras faciales construidas con las impresoras 3D del colegio. De esta manera, profesionales de la salud de las diferentes áreas del nosocomio, contarán con una protección vital para preservar su salud mientras cuidan la de toda la comunidad.

Las máscaras fueron construidas con un diseño propio, que brinda protección y comodidad para prestadores de la salud de las más diversas áreas y especialidades.

Para llegar al producto final se realizaron diferentes pruebas y ensayos, hasta la obtención de un soporte de muy buena calidad, óptima resistencia mecánica y plena operatividad.

El encargado de recibir la donación del “Paula Albarracín”, fue el Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Musso quien destacó la utilidad de esta protección, para el personal que trabaja en la calle y para quienes intervienen en situaciones de emergencia, accidentes o en consultorios de exposición y contacto directo con el paciente, como en la odontología. Para Musso “la seguridad que brindan resulta necesaria y crucial en estos tiempos de pandemia”.

Cabe destacar que, después de una primera semana de trabajo, se entregaron un total de 27 máscaras. Las recibieron el Hospital, la Municipalidad, dos consultorios odontológicos privados de la localidad, la empresa de servicios fúnebres y hasta una despensa.

Si bien los pedidos siguen llegando (ya hay otros 30), se detuvo la producción por falta de materia prima. Este jueves, gracias a una donación desinteresada de la empresa Axión, se pudo realizar la compra on line del insumo para la impresora 3D por lo que se estima que, en menos de una semana, se volverá a producir.

El proceso de fabricación de la máscara insume algo más de tres horas. Para el armado de la protección se utilizan placas radiográficas decoloradas y un material especial, donado por CAPYC envases.

Están trabajando en este proyecto los profesores Claudia Campra, Hugo Silva, Pablo Iguri y Bernabé Campra.

9 thoughts on “EL IPET 89 ENTREGÓ LAS MÁSCARAS PROTECTORAS FABRICADAS CON SUS IMPRESORAS 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *